Skip to main content
15 Abril 2024
Comunicados de prensa

Una treintena de alumnos de 5 continentes participa en el XV máster CITES, en Gestión, acceso y conservación de especies en comercio


La Sede Antonio Machado acoge la fase presencial hasta el 30 de junio

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza una nueva edición del máster CITES, el máster en Gestión, acceso y conservación de especies en comercio: el marco internacional, dirigido por Margarita Clemente Muñoz, presidenta del Comité para la Flora del convenio CITES y asesora de la Autoridad Científica Española del Ministerio de Medio Ambiente y catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba (UCO); Mercedes Núñez, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Rocío Hernández, de la UCO.

Este máster, que celebra la decimoquinta edición, tiene como finalidad una formación de alta calidad especializada en los fundamentos científicos, las técnicas e instrumentos que permiten la aplicación y desarrollo de dos grandes convenios multilaterales medioambientales: el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y el Convenio de Diversidad Biológica (CDB).

En esta edición, cuya fase presencial finaliza el 30 de junio, participa una treintena de alumnos procedentes de países como Nigeria, Benin, Ghana, Cuba, Portugal Colombia, Países Bajos, Gambia, Brasil, Zambia, Togo, Sierra Leona, Surinam, Namibia, Perú, Kenia, Cabo Verde, Argentina, Senegal, China, Islas Salomón y Costa de Marfil.

El director de la Sede Antonio Machado de Baeza, José Manuel Castro, ha dado la bienvenida al alumnado, profesorado, dirección y colaboradores de este máster.

Castro ha destacado la labor realizada por la directora del mismo, Margarita Clemente, que “ha hecho posible el éxito de las anteriores catorce ediciones”. Además, ha subrayado “el carácter internacional de este programa, que recoge, precisamente, esa condición de nuestra universidad, la Internacional de Andalucía”, en un programa que cuenta con alumnado de más de 20 países de Hispanoamérica, África, Asia, Oceanía y Europa.

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas