Skip to main content
11 Abril 2024
Comunicados de prensa

UNIA e IAAP organizan un Máster de Formación Permanente en Liderazgo y Dirección pública para personal funcionario de la Junta


Se impartirá online entre septiembre de 2024 y julio de 2025

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública; organizan el Máster de Formación Permanente en Liderazgo y Dirección pública, dirigido a funcionarias y funcionarios de carrera de la Junta de Andalucía. Este curso, en el que se ofertarán 30 plazas como máximo; se impartirá mayoritariamente online, entre septiembre de 2024 y julio de 2025.

El máster está dirigido al personal funcionario de los cuerpos de la Administración General de la Junta adscritos al subgrupo A1, con un nivel igual o superior al 26, que conlleve dirección de equipos de trabajo y cuente con al menos cinco años de experiencia en puestos similares, salvo para líderes emergentes. Deberán tener la autorización del titular del órgano administrativo superior jerárquico y presentar un proyecto de mejora a ejecutar en su órgano o unidad administrativa.

El objetivo es atender a la necesidad de las instituciones públicas de responder a los retos que se plantean en el escenario global y local para el conjunto de la ciudadanía con el fin de mejorar la gestión de los servicios públicos. Para el director del IAAP, José Loaiza, “forma parte de la apuesta del Gobierno andaluz por la profesionalización de la dirección pública y la capacitación continua del personal al servicio de la Junta para su reciclaje y adaptación a los cambios que requiere prestar la mejor atención a la ciudadanía”.

Para el rector de la UNIA, José Ignacio García, “este máster consolida una importante línea de actividad de nuestra universidad en los últimos años, dirigida a fortalecer el sistema público desde el conocimiento especializado y adaptado a las necesidades de reciclaje y ampliación de competencias de sus profesionales”.

De las 30 plazas disponibles, 13 serán seleccionadas por los titulares de las viceconsejerías del Gobierno andaluz entre el personal funcionario de carrera solicitante de sus servicios centrales, agencias administrativas y agencias de régimen especial adscritas a su consejería, que cumplan los requisitos. Otras 8 plazas serán designadas por los delegados del Gobierno de la Junta en cada provincia, entre su personal funcionario

El IAAP seleccionará a 9 personas para las plazas restantes: 5 entre funcionarios de carrera y otras 4 entre líderes emergentes, todos ellos conforme a un baremo de méritos recogido en el convenio suscrito entre el IAAP y la UNIA publicado hoy en el BOJA (https://juntadeandalucia.es/boja/2024/70/56).

La UNIA avalará académicamente este máster, emitiendo los correspondientes títulos a los participantes y el IAAP lo homologará.

El IAAP y la UNIA tienen un convenio marco desde 2017, que fue prorrogado en 2021 añadiendo como parte de esa colaboración la organización conjunta de cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones. En el marco del seguimiento de este acuerdo marco, ambas instituciones acordaron organizar este máster y suscribir un convenio específico para su realización.

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas