Skip to main content

Fernando Barrera-Ramírez es doctor con mención internacional en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la UGR (2014). Profesor Titular de la Universidad de Cádiz y colaborador de la Universidad Internacional de Andalucía. Anteriormente, profesor de la Universidad de Granada. Premio Manuel de Falla de Investigación Musical, 2013. Investigador visitante en Milán (2012), Huddersfield (2013) y Leeds (2014).
Ha sido Director de la Cátedra Manuel de Falla (2014-2017), Ayudante de coordinación artística del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (2009) y Coordinador de los cursos de estética y apreciación de la Música Contemporánea de la UGR/Junta de Andalucía/Teatro Alhambra (2007-2010).
De su publicaciones destacan el libro Un rockero llamado Enrique Morente y artículos de investigación sobre flamenco e hibridación en revistas como Cuadernos de Música Iberoamericana, Música Oral del Sur o Cuadernos de Ilustración y Romanticismo.
Crítico musical en revistas como Freek! y periódicos como Ideal de Granada, compone música para teatro, cine, danza y audiovisuales, y ha desempeñado trabajos como músico de escena/estudio de artistas como el premio nacional de flamenco Marco Flores, el bailaor Gero Domínguez o el músico norteamericano David A. Brown.