Skip to main content
Cultura Abierta La Rábida

Consigue aquí tu invitación

La Universidad Internacional de Andalucía celebrará un año más los Cursos de Verano en su sede de Santa María de La Rábida, en Huelva, consolidando este espacio como un lugar de referencia para el encuentro académico, cultural y social durante el periodo estival.

De forma paralela a la programación docente, la UNIA desarrollará una nueva edición de su ciclo de actividades culturales, concebido como un espacio abierto al diálogo, la creación y la convivencia entre profesorado, alumnado y público general, a través de propuestas artísticas y escénicas de diversa naturaleza.

Las actividades culturales de la edición de 2026 se celebrarán del 7 al 23 de julio en el patio trasero de la residencia universitaria de la sede de La Rábida, ubicada en Paraje de La Rábida s/n, 21819, La Rábida (Huelva).

¡Una excelente oportunidad para disfrutar de cultura, aprendizaje y convivencia en un entorno único!.

En caso de agotarse las entradas, el aforo podrá ser ampliado el mismo día del espectáculo a partir de las 14:30 h.

La programación de la edición 2026 es la siguiente:

 

El Bar nuestro de cada día - 7 de julio de 2026 (22:30h)

 

Género: Teatro musical
Duración: 90 min
Edad recomendada: +12
 
El Bar nuestro de cada día

Con el teatro transformado en una taberna, Antonio Romera ‘Chipi’, camarero de ‘El Bar Nuestro de Cada
Día’ se ve obligado a cumplir la última voluntad del difunto ‘Malandro’, un asiduo cliente que ha preferido
dejar una fiesta pagada en el bar a un entierro convencional de tanatorio. Chipi improvisa una ceremonia
pagana para “Malandro” convirtiendo el velorio, tal como le pidió el difunto, en una fiesta para celebrar
su vida en vez de llorar su muerte. Durante el espectáculo, entre anécdotas y canciones, conoceremos
las luces y sombras de Malandro y descubriremos su peculiar filosofía de vida.
El público, convertido en parroquianos del bar, también es partícipe de esta fiesta sanadora que a través
de la música, la palabra y el humor, nos reconcilia con la muerte y nos invita a disfrutar la vida.

PREMIOS LORCA 2025: Mejor espectáculo de teatro / Autoría musical / Mejor Intérprete masculino
PREMIO 2024 al Mejor Espectáculo de la Feria de Artes Escénicas de Andalucía

+info: https://elenacarrascal.com/distribucion/el-bar-nuestro-de-cada-dia/

Ficha artística:
Compañía: Chipi La Canalla
Título de la obra: “El Bar Nuestro de Cada Día”
Autor: Antonio Romera “Chipi”
Produce: La mar sonora
Acompaña y distribuye: Elena Carrascal

Reparto :
Camarero: Antonio Romera “Chipi”
Música: Javier Galiana de la Rosa y Antonio Romera “Chipi”
Banda:
Javier Galiana de la Rosa (piano)
Bernardo Parrilla (vientos)
David León (percusiones)
Diseño de sonido: Curro Ureba “Trafalgar estudios”
Técnico de sonido: Javier Morillo
Diseño y Técnico de iluminación: Rafa Gómez
Diseño gráfico: La Fábrica Gráfica
Escenografía: Libibirloque
Vestuario: Telita Confecciones

(Invitaciones disponibles a partir del día 2 de julio de 2026 a las 09.00h)

En caso de agotarse las entradas, el aforo podrá ser ampliado el mismo día del espectáculo a partir de las 14:30 h.

 

 

Pincha aquí para conseguir tu invitación.

 

Normas de actuación en caso de emergencia de La Rábida

 

Histórico

Cultura abierta La Rábida 2026

Cultura abierta La Rábida 2025

Cultura abierta La Rábida 2024