Skip to main content
Cultura
Cultura

UNIA Danza - Pies de Gallina – Cía. Ana F. Melero & Luna Sánchez, Patio Sementales

27 Agosto 2025
Ago
  • 22:00
  • Calle Compañía 5, 23440 Baeza, Andalucía, España
27
Ago
  • Calle Compañía 5, 23440 Baeza, Andalucía, España
  • 22:00
Género: Danza
Duración: 15 min
Edad recomendada: Todos los públicos

Pies de Gallina es la exploración del vínculo entre dos mujeres, donde el equilibrio entre sostener y dejarse sostener se convierte en el núcleo de la experiencia. Esta obra de danza contemporánea, inspirada en las expresiones “tener la piel de gallina” y “andar con pies de plomo”, investiga la delicada frontera entre lo sensitivo y lo racional, tejiendo una relación de apoyo y vulnerabilidad entre estos dos cuerpos.

Pies de Gallina cuestiona y celebra la importancia de ser una sola para existir en conjunto, destacando la íntima conexión entre sus intérpretes y creadoras como soporte intrínseco.

Enlace a video promocional

 

Invitaciones disponibles a partir del día 21 de agosto de 2025 a las 09.00h.

*En caso de agotarse las entradas, el aforo podrá ser ampliado el mismo día del espectáculo a partir de las 14:30 h.

La Universidad Internacional de Andalucía impulsa la danza contemporánea con nuevos proyectos y programación internacional en Baeza

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha demostrado, a lo largo de los años, su firme compromiso con la danza contemporánea, integrándola en sus programas culturales de verano desde sus inicios. En 2023, la institución dio un paso más allá con la creación de UNIA Danza, una escuela que busca ser un espacio de encuentro entre artistas y creadores en activo, centrado en la investigación del cuerpo en movimiento y la creación artística. Gracias al éxito obtenido en los últimos dos años, en 2025 la UNIA ha decidido ampliar su oferta cultural, incorporando un extenso programa de danza para la última semana de agosto. Esta iniciativa tiene como objetivo conectar el patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Baeza con las artes del movimiento, promoviendo un espacio de encuentro internacional y multidisciplinar. Este programa refuerza el compromiso de la Universidad Internacional de Andalucía con la promoción de la danza contemporánea y su integración en el patrimonio cultural, consolidándose como un referente en la escena artística y cultural de la región.

Ficha artística

  • Dirección, coreografía e interpretación - Ana F. Melero y Luna Sánchez.
  • Diseño del espacio sonoro - Xerach Peñate.
  • Voz - Lucía Bocanegra.
  • Mirada externa - María Cabeza de Vaca e Isabel Vázquez.
  • Vestuario y coordinación técnica - Mariona Signes.
  • Fotografía - Lourdes de Vicente, Charly Calderón y María Claudia Quiroz.
  • Vídeo teaser - Nico Murillo.

Apoyos - INJUVE, Danza a Escena, Teatro Albert Camus Ajuntament de Sant Lluís, L'Estruch Fàbrica de Creació de les Arts en Viu, Paso a 2, Centro Huarte, Aaron Vivancos Talent Center y La Cavatina Social Club Mahón.