Skip to main content
image placeholder image placeholder
20 Julio 2010
Comunicados de prensa

“Deseos” de la Compañía Proyecto Uno, dentro del programa cultural de la UNIA

La compañía Proyecto Uno dirigida por Inmaculada Jiménez destacó con su obra “Deseos” dentro del programa de 48 noches de Cultura Abierta de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Inmaculada Jiménez plantea una creación interdisciplinar sobre las relaciones entre práctica coreográfica y nuevas tecnologías, participando de una experiencia física que las integra en la escritura de una poética común. Deseos propone un recorrido por el laberinto de las pasiones, una mirada sobre esa tendencia o impulso hacia algo, que no implica necesariamente voluntad seria y comprometida de conseguirlo, aunque al mismo tiempo siempre queda la posibilidad de obtenerlo. Todo se centra en la búsqueda de nuevas formas de educación, de sentimientos, de capacidades… que incorporen y se adapten a los procesos sociales y comunicacionales actuales. A veces, saliéndose de los guiones preestablecidos; pero otras, sintiendo y palpitando con lo que está exponiéndose en el escenario. Provocando las diferentes sensaciones de un público ávido de nuevas aventuras.

 

 Un trabajo creativo, con una coreográficas marcada, fueron las pautas de la obra “Deseos”. A través de una búsqueda en la integración del movimiento y la imagen, real y virtual, Deseos propone un recorrido por el laberinto de las pasiones, un espacio donde se remansan las aguas personales y las emociones se pasean descalzas y soñando...

 

Inmaculada Jiménez, con su espectacular y diferente danza marcó un antes y un después. Poco a poco, con ritmo, sentimiento y deseos que fueron atrapando al público que estuvo muy pendiente en el Teatro del Mar de Punta Umbría de una actuación que, sin lugar a dudas, no les dejo indiferentes.

 

Tras una amplia trayectoria como bailarina e intérprete, Inmaculada Jiménez crea su compañía, Proyecto Uno, que nace con la finalidad de experimentar e indagar sobre la relación entre el campo artístico y las nuevas tecnologías, más específicamente, sobre la puesta en escena e interacción: cuerpo, espacio y dispositivos tecnológicos.

 

La interpretación de la obra Deseos corrió a mano de los reconocidos intérpretes Paco Nevado e Inmaculada Jiménez, y contó con espectacular puesta en escena, y la asistencia de un gran número de personas, entre los que se encontraban algunos ponentes de los Cursos de Verano de esta segunda semana.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas