Skip to main content
image placeholder image placeholder
23 Septiembre 2011
Comunicados de prensa

"Huelva puertos de las artes" se inaugura con una jornada artística en la calle

La Rábida, 23 de septiembre de 2011.  El ciclo 'Huelva Puerto de las Artes' en el que colabora la Universidad Internacional de Andalucía se inaugurá con una jornada de arte en la calle bajo el lema 'Calle Concepto', donde los ciudadanos podrán disfrutar del arte contemporáneo en la Plaza Niña, la calle Concepción, Palacios, Pérez Carasa y otros puntos de Huelva. Performances, actuaciones musicales, vídeo-creación, instalaciones sonoras, intervenciones artísticas y recitales de poesía fonética tomarán la ciudad.


 

 

El octavo ciclo de Creación Contemporánea 'Huelva Puerto de las Artes' concluirá el 15 de octubre y ofrece dos jornadas de intervención urbana, dos talleres de creación y una iniciativa artística-social en el Distrito V. Además, el  'Puerto de las Artes' ofrece una extensa y rica oferta cultural, con dos talleres de creación -'Prótesis para un caminante perdido' y 'Poesía que cabe en un SMS'-, una iniciativa artística y social en el Distrito V de Huelva -'Proyecto Bisagra'-, y otra jornada de intervención urbana 'Calle Concepto'.

La primera jornada de 'Calle Concepto' es un trabajo de artistas como Julio Falagán, que hará una intervención, con un fuerte componente satírico, basada en una empresa ficticia de servicios integrales de arte llamada 'Grupo Empresa Falagán'; Beatriz Sánchez, que propone una guía-manual con una serie de acciones que cuestionen el orden de la lógica civil, con el absurdo y el humor como ejes centrales o Noemí Laviana, que apuesta por una sorprendente instalación sonora que gira sobre la idea popular de que las paredes hablan.

En esta misma línea, estarán Francisco Aliseda, que deleitará al público con un recital de poesía fonética, disciplina del que es uno de los mayores exponentes a nivel nacional; Los Caballos de Düsseldorf, que ofrecerá una actuación musical basada en instrumentos creados por sus integrantes, a partir de juguetes y otros aparatos sonoros, llamados 'doorags'; y el proyecto comisariado por Fernando Bono y Atlantidawelcome 'Roadvideo', en el que una furgoneta recorrerá las calles de Huelva mostrando las videocreaciones de artistas como Doctorculebra (Madrid), Left Hand Rotation (Madrid-Lisboa), Miguel Soler (Sevilla) y Enrique Ramírez (Chile).

En definitiva, una oportunidad excelente para conocer las nuevas tendencias del arte contemporáneo en sus más variadas manifestaciones. 'Puerto de las Artes' está dirigido por Jorge Arévalo, coordinado por el Equipo Pajaroenmano y patrocinado por la Autoridad Portuaria de Huelva, la Diputación Provincial, la UNIA, la Fundación Cajasol y Huelva Información y colaboran la Escuela de Arte León Ortega y el Ayuntamiento de Huelva.

Te puede interesar...
18 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO

17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades