Skip to main content
image placeholder image placeholder
04 Noviembre 2022
Comunicados de prensa

La Escuela Internacional de Verano de la UNIA llega a Perú en 2023

Las ciudades de Lima y Cuzco, en Perú, serán sede este próximo año de la Escuela de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía. Así lo ha acordado el rector José Ignacio García con su homólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Garatea, en un viaje por Iberoamérica para estrechar nuevas alianzas.

La Escuela Internacional de Verano es un proyecto orientado a abrir los cursos y encuentros estivales al entorno Iberoamericano. Su primera edición ha tenido lugar del 22 al 29 de junio de este año con cuatro formaciones en Colombia, en colaboración con la Universidad de Cartagena.

Para el rector de la Internacional, “seguimos abriendo fronteras de nuestros tradicionales Cursos de Verano, ampliando su alcance desde sinergias con nuestras universidades hermanas de América Latina”. Así, el objetivo es “tratar temas estratégicos de la agenda global, enriqueciendo la panorámica con las ideas que aporten investigadores iberoamericanos y, también, profesorado andaluz”.

En este primer acercamiento, los rectores de la Internacional y de la Pontificia del Perú han acotado como temas objeto de esta Escuela de Verano las nuevas tecnologías, la gobernanza, la formación de formadores, la medicina o los parques tecnológicos e industriales.

Del encuentro ha surgido, además, otros proyectos de interés como puede ser el desarrollo de títulos de posgrados conjuntos, que permita al estudiantado alcanzar un máster o un diploma avalado por ambas instituciones.

Te puede interesar...
17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades

16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga