Skip to main content
image placeholder image placeholder
05 Abril 2011
Comunicados de prensa

La UNIA acoge un curso sobre Fotografía panorámica del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

5 de abril de 2011. La Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza acoge a partir de mañana miércoles, 6 de abril, y hasta el próximo viernes, día 8, el curso La fotografía panorámica y su aplicación en espacios patrimoniales.

El curso, dirigido por Isabel Dugo Cobacho, del laboratorio de Cartografía e Imagen Digital, del Centro de Documentación y Estudios del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), está organizado por el propio IAPH, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía.

Su objetivo es que el alumno tome contacto teórico y práctico con la fotografía panorámica aplicada al patrimonio y que adquiera unos conocimientos para aplicarlos en su labor como profesional de la conservación y restauración del patrimonio tanto mueble como inmueble.

Durante el mismo se expondrán diversos métodos para realizar composiciones panorámicas, así como todos los procesos que intervienen en ella, ya que la fotografía panorámica es un recurso cada vez mas empleado en la intervención de los bienes patrimoniales como alternativa al uso de lentes de gran angular, que pese a estar muy extendido, provoca deformaciones visuales que aconsejan la búsqueda de otras alternativas, como la documentación del patrimonio mediante tomas parciales concatenadas y su posterior procesado.

Junto a Isabel Dugo, participará como ponente el fotógrafo profesional, Juan Carlos Cazalla Montijano, que ha realizado varios trabajos sobre patrimonio para el IAPH.

Te puede interesar...
19 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024
Comunicados de prensa

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC