fbpx
Martes, 21 Diciembre 2021 16:41

La UNIA colabora en enero con un foro para la renovación educativa desde el arte

La Universidad Internacional de Andalucía se suma a la iniciativa 'Las artes en la educación', un foro impulsado por Fundación La Ciutat Invisible para la renovación educativa a través del arte. Permanece abierta la inscripción a esta cita, que tendrá lugar en Sevilla los días 28, 29 y 30 de enero. 

El seminario, impartido por A tempo, está dirigido a docentes de primaria, secundaria y educación especial, artistas-educadores y agentes culturales. La formación tendrá una duración de 15 horas y se desarrollará en el Teatro Alameda, el Centro Cívico Las Sirenas y el Centro Cultural Santa Clara, con talleres prácticos y grupos de trabajo 

María Acaso (Museu Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Ester Bonal (Xamfrà/ESMUC) y Gemma Carbó(ConArte Internacional) son las encargadas de participar en un ‘conversatorio’ inaugural. En él analizarán las profesiones y oficios que hacen posible que las artes tengan un espacio cada vez más transversal en la educación, y sobre cómo a través de estos perfiles se implementan herramientas educativas para hablar de interculturalidad, de ecologismo y de feminismo.

“Las artes en la educación” está organizado por Fundación La Ciutat Invisible, con Fundación Sabadell como colaborador principal y el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). En él encuentro colaboran, además de la Internacional de Andalucía, Zemos98, el Teatro Alameda y la red Planea de Arte y Escuela.

Programa e inscripción:

http://www.ciutatinvisible.org/es/seminario-sevilla/