21 Diciembre 2021

La UNIA colabora en enero con un foro para la renovación educativa desde el arte

La Universidad Internacional de Andalucía se suma a la iniciativa 'Las artes en la educación', un foro impulsado por Fundación La Ciutat Invisible para la renovación educativa a través del arte. Permanece abierta la inscripción a esta cita, que tendrá lugar en Sevilla los días 28, 29 y 30 de enero.

El seminario, impartido por A tempo, está dirigido a docentes de primaria, secundaria y educación especial, artistas-educadores y agentes culturales. La formación tendrá una duración de 15 horas y se desarrollará en el Teatro Alameda, el Centro Cívico Las Sirenas y el Centro Cultural Santa Clara, con talleres prácticos y grupos de trabajo

María Acaso (Museu Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Ester Bonal (Xamfrà/ESMUC) y Gemma Carbó(ConArte Internacional) son las encargadas de participar en un ‘conversatorio’ inaugural. En él analizarán las profesiones y oficios que hacen posible que las artes tengan un espacio cada vez más transversal en la educación, y sobre cómo a través de estos perfiles se implementan herramientas educativas para hablar de interculturalidad, de ecologismo y de feminismo.

“Las artes en la educación” está organizado por Fundación La Ciutat Invisible, con Fundación Sabadell como colaborador principal y el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). En él encuentro colaboran, además de la Internacional de Andalucía, Zemos98, el Teatro Alameda y la red Planea de Arte y Escuela.

Programa e inscripción:

25 Abril 2024

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas

24 Abril 2024

La Sede Tecnológica de Málaga celebra la actividad de divulgación científica “La ciencia en perspectiva”