Skip to main content
image placeholder image placeholder
02 Julio 2010
Comunicados de prensa

La UNIA y el Ayuntamiento de Cartaya trabajarán juntos en los Cursos de Verano

El director de la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía, Alfonso Vargas, y el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, han presentado el encuentro que van a celebrar los próximos 19, 20 y 21 de julio, organizado en colaboración con la Fundación de Trabajadores Extranjeros de Huelva, y que se celebrará a caballo entre la localidad onubense y La Rábida.

 Bajo el título Inmigración ilegal. Cooperación judicial en el ámbito de la Comunidad Europea, tal y como ha explicado el director de la Sede, en este encuentro “trataremos de analizar la legislación en materia de extranjería, en concreto la reciente legislación y preceptos contenidos en el código panal sobe inmigración y jurisprudencia en la materia”.

 

El encuentro, dirigido por el magistrado Manuel Gutiérrez Luna, va a contar con participantes de primer nivel como por ejemplo el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús María García; o Nahiza Harrak de Omar, Magistrada Enlace Marruecos España, por destacar algunos.  Durante el mismo “se van a abordar temas tan interesantes como la colaboración de las autoridades europeas en la emigración, la evolución de la inmigración en España, la expulsión de ciudadanos extranjeros implicados en causas penales, los matrimonios de conveniencia, o la violencia de género entre los inmigrantes, temas todos que sin duda van a ofrecer un programa de lo más completo e interesante para los participantes”, apostilló Vargas.

 

Por su parte, Millán ha querido destacar también la figura del director del curso, el magistrado del Consejo General del Poder Judicial, Manuel Gutiérrez Luna, “como uno de los mayores expertos en la materia de España”, y al mismo tiempo ha señalado la importancia de un encuentro de estas características ya que “las conclusiones que saquemos pueden ser determinantes por los debates sociales que se están desarrollando en España actualmente”.

 

Igualmente, Millán ha confirmado su presencia en el encuentro como alumno, ya que considera que los temas que en él se van a tratar “son de vital importancia para las actuaciones de un municipio con las características de Cartaya, con una alta población extranjera”.

 

El encuentro está dirigido principalmente a estudiantes universitarios de la rama de ciencias sociales y jurídicas, a profesionales del derecho y la abogacía, a funcionarios de Policía Nacional destinados en grupos de inmigración ilegal, a personal de Asuntos Sociales, tanto de la Junta de Andalucía como de ayuntamientos, así como magistrados, fiscales y secretarios judiciales en general.

Además de los temas explicados anteriormente, este encuentro también va abordar las relaciones entre las diversas policías comunitarias en orden a la investigación de mafias que se dedican de forma lucrativa a la preparación e introducción de este tipo de personas, víctimas de organizaciones. También van a desarrollas la postura de los tribunales en orden a la expulsión de los condenados por delitos de inmigración ilegal, en sustitución de la pena impuesta, así como el cumplimiento de las penas en su país de origen.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...
22 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa con un espacio propio en la 53ª edición de la Feria del Libro de Málaga

image placeholder
22 Abril 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Resolución nº 92/ 2024, del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se declara aprobada la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en el procedimiento de libre designación de cinco puestos de LD