Skip to main content
image placeholder image placeholder
17 Febrero 2012
Comunicados de prensa

Una exposición sobre Marilyn Monroe se puede visitar en la UHU dentro de Latitudes-21

La Rábida, 17 de febrero de 2012.  La Asociación Cultural Latitudes 21cuenta con el apoyo de la UHU y la UNIA.

El edificio de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva ha sido el lugar elegido para una exposición  de más de 30 imágenes que recorren la vida de uno de los grandes y últimos iconos del mundo del cine: Marilyn Monroe.

 Nunca antes Marilyn Monroe estuvo tan cerca de los onubenses como en la exposición
Se cumplen cincuenta años del fallecimiento de Marilyn Monroe, uno de los grandes y últimos iconos del mundo del cine, y en su memoria se ha preparado la exposición '50 años sin Marilyn. Marilyn Monroe la mirada de los fotógrafos de Magnum', con más de treinta fotografías en las que se muestran diversos aspectos de la estrella de Hollywood.

La Universidad de Huelva, que colabora en la IV Edición del Festival de Fotografía Latitudes 21, conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía, tambieén estarán presentes en las diferentes actividades de la IV Edición, que se está desarrollando desde el 13 de febrero al 1 de abril y que ofrece importantes exposiciones fotográficas de prestigiosos profesionales, además de diversas actividades paralelas como dos ciclos de cine, talleres y conferencias.

Autores como Eve Arnold, Philippe Halsman, Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Bob Henriques, Inge Morath y Erich Hartmann son los autores de las instantáneas seleccionadas.

La Asociación Cultural Latitudes 21 va a realizar, conjuntamente con todos los patrocinadores de la misma, la IV Edición del Festival de Fotografía. Una actividad cultural que se está desarrollando desde el 13 de febrero al 1 de abril y que ofrece importantes exposiciones fotográficas de prestigiosos profesionales, además de diversas actividades paralelas como dos ciclos de cine, talleres y conferencias.

"50 años sin Marilyn. Marilyn Monroe la mirada de los fotógrafos de Magnum", es el homenaje a su recuerdo, a sus películas, a los momentos de felicidad que proporcionó a tantos millones de personas que se dejaron arrastran por su irrepetible carisma y poder de seducción. Estas fotografías corresponden a la historia del cine; alguna de ellas es el icono de una época dorada y, no cabe duda de que contemplarla de cerca es una oportunidad única e irrepetible. {shareit}

 

Te puede interesar...
22 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa con un espacio propio en la 53ª edición de la Feria del Libro de Málaga

image placeholder
22 Abril 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Resolución nº 92/ 2024, del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se declara aprobada la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en el procedimiento de libre designación de cinco puestos de LD