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TICs, herramientas, web social,5

REA del seminario virtual "Trabajo en la Nube" (#webinarsUNIA)

  • Área de Innovación UNIA. Apoya: Servicio de Biblioteca y Publicaciones UNIA.
  • 2014
  • Belén Rojas
  • Vídeo/ Grabación videoconferencia

Descripción

Grabación y presentación del seminario virtual Trabajo en la Nube, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2013/14. Belén Rojas hace un recorrido sobre algunas herramientas para trabajar de forma colaborativa con documentos en la nube (Dropbox, Google Docs/Drive...). El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDO: 1.INTRODUCCIÓN: En la era de la información. Almacenamiento en la nube; Sincronización. Ventajas; Diferentes servicios de almacenamiento en la nube. 2. GOOGLE DRIVE: Diferencias entre Google Drive y Google Docs; Google Drive. Interfaz, navegación, búsquedas, creación, sincronización; Almacenamiento y conversión de documentos. 3. GOOGLE DOCs: Creación de documentos en la nube Google Drive. Documentos colaborativos; Documentos de texto: Edición básica y opciones especiales; Formularios: Creación de formularios; Usos didácticos y ventajas de estos servicios. 4. DROPBOX: Características de Dropbox; Comparativa Google Drive y Dropbox. 5. CIERRE / CONLUSIONES / DUDAS: Seguridad privacidad…; Conclusiones, preguntas, extra…