Skip to main content
image placeholder image placeholder
27 Agosto 2012
Comunicados de prensa

48 noches cultura abierta en la UNIA presenta Traición, de Histrión Teatro, en el Montemar de Baeza

27 de agosto de 2012. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presenta mañana martes, 28 de agosto, a las 22.00 horas, en el Teatro Montemar, la obra Traición, de la compañía Histrión Teatro.

Traición es obra de Harold Pinter, premio Nobel de Literatura (2005). Fue estrenada en 1978 y es una reflexión sobre la mentira en un espectáculo que bucea en las relaciones personales e íntimas de tres amigos en los que la huella incisiva del tiempo ha dejado marca privilegiando la palabra para atrapar por completo al espectador.

La adaptación teatral está dirigida por Marcelo Subiotto y es una versión de Rafael Spregelburg.  Está interpretada por Gema Matarranz, en el papel de Enma; Constantino Renedo, en el de Jerry, y Manuel Salas, como Robert.

Histrión Teatro es una compañía andaluza que nació en 1994. Desde entonces ha producido más de 15 espectáculos. Y ha sido una compañía de referencia en el teatro clásico de ámbito estatal y entre los textos que ha producido destacan Tartufo el impostor, Volpone el zorro, Cyrano de Bergerac y Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín.

En el  año 2009  la  compañía se plantea nuevos retos y redirige su línea artística hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público. De la mano de Daniel Veronese, uno de los directores más prestigiosos de la escena actual, inicia su andadura con  la obra Del Maravilloso Mundo De Los Animales: Los Corderos, con la que realiza más de 100 representaciones en España, incluida la realizada en el Teatro Montemar de Baeza, dentro de la programación de la UNIA. En 2010 la compañía recibe el Premio al mejor espectáculo en gira, que otorga la Feria de Huesca y que supone el reconocimiento de más de 40 profesionales de todo el país.

A este espectáculo se accede con invitación, que puede retirarse en Pópulo, Servicios Turísticos o en la taquilla del Teatro Montemar.

48 noches cultura abierta en la UNIA es una programación cultural con cine, teatro, visitas guiadas y flamenco, que complementa los Cursos de Verano 2012 de la UNIA.

 

{shareit}

Te puede interesar...
18 Marzo 2025
Comunicados de prensa

El rector presenta los cursos de verano, que cumplen 82 años en La Rábida y 50 en Baeza

17 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Alberiko: “siempre que un estudiante aprenda, siento que mi misión está cumplida”