24 Enero 2013

El Máster de Relaciones Internacionales de la UNIA y la UPO se inaugura en Tres Culturas

La conferencia inaugural abordará la construcción de un sistema de justicia penal internacional.

Las universidades Internacional de Andalucía (UNIA) y Pablo de Olavide (UPO) inauguran mañana viernes 25 de enero (18,00 horas) el Máster en Relaciones Internacionales con la conferencia Construyendo un sistema de justicia penal internacional: evolución reciente, que será impartida por la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Concepción Escobar, en la Fundación Tres Culturas (c/ Max Plack, 2. Isla de la Cartuja), institución colaboradora de este máster.

El acto de inauguración contará con la presencia del vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de Posgrado de la UNIA, Plácido Navas; la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez; la directora del máster y catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UPO, Lucía Millán, y la gerente de la Fundación Tres Culturas, Elvira Saint Gerons

El máster en Relaciones Internacionales, coordinado por la UNIA en colaboración con la UPO y la Fundación Tres Culturas, es multidisciplinar e integra conocimientos de esta materia y el estudio de la sociedad internacional desde la perspectiva histórica, económica, jurídica, socio-cultural, donde se desarrollan las citadas relaciones internacionales. Esta titulación es la única que se imparte, en esta especialidad, dentro del mapa de  titulaciones andaluzas.

Esta formación está orientada a graduados procedentes de distintas titulaciones, entre otras, Ciencias Políticas y de la Administración, Humanidades, Periodismo, Derecho, Ciencias Económicas, Sociología y Ciencias Ambientales, e, igualmente, a profesionales de instituciones consulares en Andalucía, periodistas, funcionarios, etc.

Entre los objetivos está la formación en campos académicos diversos, centrándose en el Mediterráneo, especialmente en el mundo árabe; en Iberoamérica y en la Unión Europea, los tres grandes referentes de proyección internacional de Andalucía, que pueda servir a quienes quieran desarrollar una carrera investigadora y profesional de perfil internacional o relacionada con la acción exterior.

Por otra parte, el reforzamiento de los organismos internacionales como actores de la política mundial, la globalización de la economía, la generación de bloques supranacionales y la consecuente independencia estatal, hacen que cada vez sea más necesario el conocimiento de las relaciones internacionales, instituciones comunitarias y nacionales, así como ONG especializadas.

Entre los profesores de este máster, cuya coordinadora es la profesora de Derecho Internacional Público de la UPO Gloria Fernández, se encuentran los catedráticos de Relaciones Internacionales de las universidades Complutense de Madrid Francisco Aldecoa y Celestino del Arenal, los catedráticos de esta materia en la Autónoma de Barcelona y las universidades de Jaén, Granada, Salamanca, UPO, A Coruña y Cádiz, Esther Barbé, Juan Manuel Faramiñán, Javier LiñánAraceli Mangas, Luis Pérez-Prat, José Manuel Sobrino y Alejandro del Valle, respectivamente, así como los catedráticos de Historia de América Carmen Mena, de Derecho Constitucional Manuel Terol, y de Economía Aplicada Juan Torres, y el ex embajador y ex secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enrique Ojeda.

{shareit}

image placeholder
29 Abril 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos