25 Enero 2013

La UNIA promueve en Sevilla un taller de financiación colectiva

La plataforma GOTEO imparte dicho taller los días 29 y 30 de enero en el Centro de las Artes de Sevilla.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el colectivo ZEMOS98, a través del proyecto 98lab, han promovido un taller de financiación colectiva (crowdfunding) que será impartido por la plataforma GOTEO en el Centro de las Artes de Sevilla, los días 29 y 30 de enero.

Esta actividad se enmarca en una reflexión sobre el propio funcionamiento de la Universidad y la base social concreta de la UNIA, que va a poner en marcha en breve algunas acciones de financiación colectiva. La propia Universidad Internacional ha cursado invitación a agentes culturales de la ciudad, interesados en estos contenidos.

En este el taller Goteo workshop: Cultura de la microfinanciación se abordará la elaboración de proyectos concretos, se estudiarán las ventajas y se darán a conocer problemas y escollos que han salvado los proyectos que GOTEO lleva gestionando desde hace más de un año.

Goteo es una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos) desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto.

también, una plataforma para la inversión de “capital riego”, en proyectos cuyos fines sean de carácter social, cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico, que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.

{shareit}

30 Abril 2024

La UNIA abre la convocatoria para presentar propuestas de workshops sobre Biomedicina y Medio Ambiente de 2025

image placeholder