

La investigadora Margarita Salas se suma a los profesores honorarios de la UNIA
Sevilla, 18 de febrero de 2015.- La investigadora Margarita Salas, experta en Biología molecular y bioquímica se suma a los profesores honorarios de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), así como Antonio Gómez Sal, catedrátido de Ecología de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), tras aprobarlo el Consejo de Gobierno de la UNIA.
Esta investigadora, que fue discípula de Severo Ochoa, ha publicado más de 200 trabajos científicos y pertenece a las más prestigiosas sociedades e institutos científicos nacionales e internacionales. Además, ha obtenido diferentes galardones como “Investigadora europea 1999" por la UNESCO y I Premio Jaime I de investigación en 1994. En la actualidad es profesora ad honorem en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" de Madrid.
El profesor Gómez Sal ha centrado su actividad investigadora en la ecología de comunidades y del paisaje y planificación ambiental. Ha realizado y dirigido estudios aplicados sobre gestión de recursos y evaluación de la sostenibilidad en el desarrollo; ha sido investigador principal en una veintena de proyectos o contratos de investigación, y cuenta con más de 140 publicaciones en libros colectivos y revistas científicas.

Rociana del Condado: convergencia de arte, agricultura y perseverancia
