16 Marzo 2011

Alumnos de Infantil y Primaria participan en talleres de las Jornadas de puertas abiertas de la UNIA

16 de marzo de 2011. Las I Jornadas de puertas abiertas de la UNIA La educación por el conocimiento continúan mañana jueves, 17 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en la Sede Antonio Machado de Baeza con actividades para escolares baezanos de Educación Infantil y Primaria.

Los alumnos de Educación Infantil participarán en la carpa instalada en la Plaza de Santa María en un Concurso de pintura de dedos, organizado por Diverduca, con la colaboración del Grupo de investigación “Jaén de Didáctica”; que también han preparado en el Aula 2 del Palacio de Jabalquinto la actividad denominada “SOS ¡No va a llover!, relacionada con el medio ambiente y el agua. Además está previsto el Cuentacuentos, de Nono Granero, y una actividad de juegos, simulaciones y software educativo.

Por la tarde, los alumnos de Educación Primaria asistirán, a partir de las 16.00 horas, al taller “El sol: la estrella de la vida”, organizado por la Asociación astronómica Quarks; los laboratorios del circuito científico sobre Cambio climático e Igualdad, organizados por Diverduca, con la colaboración del Grupo de investigación “Jaén de Didáctica” y las consejerías de Agricultura y Pesca e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; y a la Yincana, organizada por la Escuela de Arte “Gaspar Becerra” de Baeza.

Junto a estas actividades, los participantes en las I Jornadas de puertas abiertas de la UNIA La educación por el conocimiento pueden visitar las exposiciones instaladas en la Sede Antonio Machado de la UNIA: “De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del Cosmos”, de la Fundación Descubre: Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento; ¿Qué ocurre si interrumpimos la conexión entre el ojo y la mano?, del Parque de las Ciencias de Granada; Las primeras universitarias en la provincia de Jaén, del “Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad” de la Universidad de Jaén y del Máster en Género, feminismos y ciudadanía: perspectivas para un nuevo siglo de la UNIA; y La aparición de la imprenta en la provincia de Jaén y su huella en Baeza (SS: XVI-XIX), del Área CRAI-Biblioteca de la Sede Antonio machado de la UNIA en Baeza.

15 Mayo 2024

La UNIA acoge la VII Escuela de Espectroscopías en la Sede Antonio Machado de Baeza

15 Mayo 2024

Nanomateriales, un sector en auge con múltiples aplicaciones en energía, medio ambiente y salud