

Finaliza el curso 'Prestaciones sociales' con un debate judicial sobre la Seguridad Social
Málaga, 9 de julio de 2015.- El curso 'Prestaciones sociales, asistencia social y conflictividad judicial', que dirige el magistrado superior del TSJA, Francisco Vila Tierno, y está organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha finalizado este jueves con un debate judicial sobre Seguridad Social y las incidencias jurídicas en materia de desempleo y su cobertura.
La mesa redonda que se ha celebrado ha contado con el magistrado especialista de lo Social del TSJA, Manuel Martín Hernández-Carrillo; el jefe de la Unidad de Seguridad Social de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Juan Bandera Gallego; y el letrado jefe del INSS de Málaga, Antonio Almansa.
El director del curso, Francisco Vila Tierno, ha atendido a este medio para hablar sobre algunos de los problemas con los que se encuentran los usuarios de las prestaciones sociales, ya que “hay algunas personas que accedían a unas prestaciones y cuando no las tienen, buscan modos de vida alternativos”. Esto podría dotar de sentido a por qué algunas personas optan por la delincuencia cuando se encuentran en situaciones tan precarias, según el responsable del encuentro.
Asimismo, ha especificado que la mayor parte de los conflictos no son de derecho del trabajo, sino del orden social, puesto que “muchos están relacionados con la reclamación de prestaciones y gran parte de ellas son denegadas, por lo que se acude a los tribunales para reclamar ese derecho”. Para solucionar estos conflictos, Francisco Vila apuesta por la necesidad de tener mecanismos judiciales para responder con mayor rapidez a estos problemas y evitar que las personas que se quedan sin una prestación, con la que según el magistrado viven muchas familias, acaben en la pobreza o la delincuencia.
{shareit}

UNIA y Caja Rural del Sur colaboran en el diploma en servicios y mercados financieros
