Skip to main content
image placeholder image placeholder
07 Junio 2012
Comunicados de prensa

La directora de la Sede Antonio Machado y el alcalde de Baeza inauguran el curso de Alfarería

7 de junio de 2012. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) inaugura mañana viernes, 8 de junio, a las 16.00 horas, el curso Iniciación a la alfarería y a la escultura.

En esta inauguración participan la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA, Alcázar Cruz Rodríguez, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, que impartirá la conferencia La cerámica: actividad sagrada. Tras la cual se proyectará el documental Estirpe de Barro.

El acto inaugural tendrá lugar en el Palacio de Jabalquinto, Sede Antonio Machado de la UNIA. No así el resto de las sesiones del curso, que se celebrarán en horario de viernes por la tarde (16.00 a 20.00 horas) y sábados por la mañana (9.00 a 14.00 horas) en el Museo de Alfarería “Paco Tito” de Úbeda.

Este curso, que se realiza del 8 al 23 de junio, está dirigido por el alfarero Juan Pablo Martínez Sánchez, “Pablo Tito”, y además cuenta con la participación del maestro alfarero, Francisco Martínez Villacañas, “Paco Tito”, ambos del Museo de Alfarería “Paco Tito” de Úbeda.

Durante el curso se tratará la formación teórico-práctica del proceso de alfarería, incluyendo los procesos de extracción, limpieza y amasado de la arcilla, las prácticas de torno y todos aquellos trabajos puntuales que precise la pieza como engobe, decoración, esmaltado y la cocción o cochura, a través de varios métodos (horno árabe, horno de gasoil, etc.). Al finalizar el curso, todas las piezas trabajadas por cada alumno pasarán a ser de su propiedad.

 

 

{shareit}  

Te puede interesar...
20 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Rociana del Condado: convergencia de arte, agricultura y perseverancia

20 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Junta y rectores cierran un acuerdo de financiación extraordinaria del sistema público universitario para 2025