18 Febrero 2011

La presidencia de Sevilla como ciudad machadiana termina con Calixto Sánchez, promovido por la UNIA

En la clausura, presidida por el alcalde y en la que participan las instituciones colaboradoras Fundación Lara, Fundación Caja Rural del Sur y la UNIA, habrá un recital de cante flamenco de Calixto Sánchez en el Centro Cultural Santa Clara.

La ciudad de Sevilla cerrará el próximo lunes 21 de febrero su presidencia en la Red de Ciudades Machadianas en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Santa Clara y que será presidido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. En este acto de clausura se hará entrega del I Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado al poeta mexicano Jorge Valdés por su obra Mapa Mudo.

El acto de clausura comenzará a las 19.00 horas con la bienvenida del alcalde de Sevilla y con la intervención de las instituciones responsables: el director del Secretariado de Extensión de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Manuel Abad; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y la directora general de la Fundación José Manuel Lara,Ana Gavín.

Tras la entrega del premio a Jorge Valdés, se representará un recital de cante flamenco sobre letras de Antonio Machado, a cargo de Calixto Sánchez y un extracto de la obra Antonio Machado a la luz de sus poemas a cargo de la compañía teatral La Tarasca, organizado por la UNIA, institución colaboradora de las actividades del año machadiano en Sevilla.

15 Mayo 2024

La UNIA acoge la VII Escuela de Espectroscopías en la Sede Antonio Machado de Baeza

15 Mayo 2024

Nanomateriales, un sector en auge con múltiples aplicaciones en energía, medio ambiente y salud