Skip to main content
image placeholder image placeholder
26 May 2011
Comunicados de prensa

La UNIA celebra la III Feria del Libro en la Sede Antonio Machado de Baeza

26 de mayo de 2010. La Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza (Jaén), celebra mañana viernes, 27 de mayo de 2010, en el patio del Palacio de Jabalquinto, la III Feria del Libro de la UNIA, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza.

La directora de la Sede Antonio Machado, Alcázar Cruz Rodríguez, y la concejal de Cultura de Baeza, Lola Marín, inaugurarán esta III Feria del Libro de la UNIA, a las 10.00 horas, y visitarán los distintos expositores de la misma.

Esta III Feria del Libro, abierta hasta las 8 de la tarde, contará con la participación de la delegaciones provinciales de las Consejerías de Cultura y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Baeza, la editorial RAMA Libros, Colega, la Universidad de Jaén y la propia UNIA.

Durante la muestra, la UNIA presentará sus novedades editoriales: La radiación solar: incidencia en la salud y el medio ambiente, coordinado por Benito A. Morena Carretero; Patrimonio Histórico: retos, miradas, asociaciones e industrias culturales,  coordinado por Rafael López Guzmán; Por una coexistencia responsable con los peligros naturales, coordinado por Willy R. Rodríguez Miranda;Teoría y estrategias de Desarrollo Local, coordinado por Leoncio García Barrón; Nuevos materiales y tecnologías para el tratamiento del agua, coordinado por Francisco Carrasco y J. Ángel Menéndez Díaz; Indigenismo, izquierda, indio. Perú, 1900-1930, de Manuel Andrés García; Zenobia Camprubí y la Edad de Plata de la cultura española,  coordinado por Emilia Cortés Ibáñez; La presencia “inglesa” en Huelva. Entre la seducción y el abandono, cuyo editor es Agustín Galán García; Actas de las Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de América. Tomo II, coordinado por Eduardo García Cruzado; El Territorio como “Demo”: demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias, dirigido por Carmen Guerra de Hoyos, Mariano Pérez Humanes y Carlos Tapia Martín; Los flamencos hablan de sí mismos V: Enrique Morente, Pepa Montes, Pansequito, Paco del Gastor, Javier Barón, Lina y Rocío Montero, coordinado por Manuel Curao; y La SEDE UNIVERSITARIA ANTONIO MACHADO de Baeza. Historia y patrimonio, coordinado por Rafael López Guzmán.

Además, la UNIA presentará un fondo adicional con las siguientes publicaciones: Actas de las Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento de América. Tomo I, coordinado por Eduardo García Cruzado; Antonio Machado y Baeza a través de la crítica, cuyo editor es Antonio Chicharro; La disminución del contenido metálico en el proceso de compostaje de residuos sólidos urbanos es factible, de Mª C. Gutiérrez Martín y A.B Corredera Espejo; Los flamencos hablan de sí mismos II : Carmen Linares, Eva La Yerbabuena, Miguel Poveda, Esperanza Fernández, Enrique de Melchor, Eugenio Chicano,  dirigido por Manuel Curao, y coordinado por Celia Macías; Los flamencos hablan de sí mismos III : María Pagés, Fosforito, José Mercé, José de la Tomasa, Gerardo Núñez, dirigido por Manuel Curao; Los flamencos hablan de sí mísmos IV: Manuel Morao, Mariquilla, Antonio de Canillas, Arcángel, Manuel Molina, dirigido por Manuel Curao; Religión, Género y Violencia, dirigido por Juan José Tamayo; El diagnóstico y tratamiento del cáncer, coordinado por José Manuel Baena Cañada; Fisioterapia del dolor miofascial y de la fibromialgia, coordinado por Isabel Salvat Salvat; Las agriculturas españolas y la Política Agraria Comunitaria: 20 años después,  coordinado por Eduardo Araque Jiménez; Modulación de las funciones inmunes por ácidos grasos: papel del aceite de oliva en la inmunidad, de varios autores, y Patrimonio histórico y desarrollo territorial, editado por José Castillo Ruiz, Eugenio Cejudo García y Antonio Ortega Ruiz.
Te puede interesar...
24 Marzo 2025
Comunicados de prensa

La UNIA programa en La Rábida un curso iberoamericano sobre México y España

21 Marzo 2025
Comunicados de prensa

La UNIA, con Hemosvivido 2025, referente de reflexión de las artes vivas andaluzas