Skip to main content
21 May 2025
Comunicados de prensa

La UNIA forma sobre consumo responsable y alternativas sostenibles en Sevilla

Este taller es una muestra del compromiso de esta institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el voluntariado universitario

La Universidad Internacional de Andalucía ha celebrado en su sede del Rectorado en la Isla de la Cartuja el taller De la Teoría a la Práctica: Consumo Responsable y Alternativas Sostenibles en Sevilla, una inspiradora propuesta que conecta la sostenibilidad con la acción real, a través del voluntariado, las experiencias locales comprometidas con el medioambiente y la participación comunitaria.

La primera jornada ha contado con la vicerrectora de Calidad, Igualdad y Responsabilidad social de la UNIA, Carmen Pozo; los representantes de Ecologistas en Acción Sevilla Marta Gómez, Juan Cuesta y Salva Díaz, y Esther García, responsable de Comunicación de Bioalverde, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla; así como con la becaria del Área de Calidad, Marta Franco, que ha coordinado esta actividad.

La sesión del jueves 22 de mayo se lleva a cabo en el Huerto Social del Parque de San Jerónimo, con una visita guiada a diferentes proyectos sostenibles de la ciudad, permitiendo al alumnado conocer alternativas reales de consumo consciente, producción ecológica y cooperación comunitaria en el territorio sevillano.

Este taller es una muestra del compromiso de la UNIA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el voluntariado universitario, y pretende ofrecer a su comunidad herramientas para actuar en lo cotidiano con una mirada crítica, solidaria y transformadora.

Te puede interesar...
24 Junio 2025
Comunicados de prensa

La UNIA recibe el XI Premio Mecenas de la Literatura Andaluza “Manuel Altolaguirre”

23 Junio 2025
Comunicados de prensa

El rector de la UNIA inaugura en la Sede Tecnológica de Málaga los Cursos de Verano de 2025