Skip to main content
image placeholder image placeholder
21 Noviembre 2012
Comunicados de prensa

La UNIA organiza con el Colegio de Abogados de Jaén un curso sobre Mediación familiar

21 de noviembre de 2012. El director de la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Domingo Sánchez Martínez, y el decano del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Jaén , Vicente Oya, inauguran mañana jueves, 22 de noviembre, a las 19.30 horas, el Curso de experto universitario en Mediación familiar, asuntos civiles y mercantiles, y en conflictos en organizaciones complejas, organizado por ambas instituciones.

Este curso, que finaliza en junio de 2013, está dirigido por Inmaculada Vázquez Flaquer, abogada, mediadora  y profesora del Experto Universitario en Mediación familiar de la UNED y Carlos Villagrasa Alcaide, profesor titular de Derecho Civil y coordinador de máster y posgrados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Y coordinado por Carmen Vallejo Peña, del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén y de la Universidad de Jaén.

La directora del curso, que dirige también el III Curso de Experto Universitario de Mediación en familia, asuntos civiles y mercantiles, organizado por la UNIA y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, afirma que "la mediación es como un virus que se contagia, porque se ha creado una fuerte y estrecha vinculación entre los profesionales de la mediación".

Los objetivos del curso son adquirir las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar la función mediadora en los conflictos que se producen dentro de los diferentes ámbitos; lograr una formación de calidad especializada sobre la institución jurídica de la mediación y facilitar el marco teórico necesario para que se puedan analizar los procesos de mediación en los conflictos; dar a conocer los diferentes programas que se están llevando a cabo en el ámbito de la mediación y profundizar en sus aplicaciones prácticas y favorecer el descubrimiento por parte del alumnado de la utilidad práctica de la herramienta dentro de su actividad diaria de intervención.

Para ello contará con la participación de expertos en la materia como Francisco L. Hidalgo Menap, psicólogo-mediador y coordinador del Experto Universitario en Mediación familiar de la UNED; Francisco J. Alés Sioli, profesor titular de la Facultad de Derecho y director del Máster en Mediación familiar de la Universidad Pablo de Olavide; José Luis Utrera Gutiérrez, magistrado y vicepresidente de GEMME España; Antonio Rius Carbonell, mediador y conflictólogo; Antoni Vaquer i Chiva, psicólogo y profesor del Máster en Mediación e intervención familiar de la Universidad Jaume I de Castellón; Andrés Vázquez Flaquer, abogado, mediador y coach;  Ignacio Bolaños Cartujo, mediador, psicólogo y profesor del Experto Universitario en Mediación de la Universidad Complutense de Madrid; Anna Valls Rius, abogada, mediadora y profesora de la Universitat Oberta de Cataluña. Máster Internacional de Resolución alternativa de conflictos. Especialista en Gestión colaborativa de conflictos; Arturo Almansa López, abogado y mediador; Mª. Rosario Rodríguez García, mediadora y trabajadora social del equipo técnico del Juzgado de Menores de Málaga; Marta Blanco Carrasco, profesora de Derecho Civil en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y del Experto en Mediación de la Universidad Complutense de Madrid; Isabel Viola Demestre, mediadora y profesora titular de Derecho civil por la Universidad de Barcelona y del Máster en Gestión y resolución de conflictos, del ICAB; Mª. Eugenia Ramos Pérez, mediadora y codirectora del Máster en Mediación y gestión de conflictos de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Máster de Mediación del Colegio de Abogados de Zaragoza; Mª. Sonia González Ortega, mediadora, formadora y secretaria judicial; Alfonso Fabregat Rosas, profesor de Filosofía y mediador. Coordinador del Experto Universitario en Mediación escolar de la UNED; Gemma Pons García, abogada, mediadora y consultora internacional en mediación de conflictos; Raúl Calvo Soler, profesor titular de Derecho de la Universidad de Girona, y Javier Wilhelm Wainsztein, director del Posgrado en Mediación profesional de la Universitat Pompeu Fabra.

Cuenta con 40 alumnos matriculados, que alternarán las clases entre la Sede Antonio Machado de Baeza y la Sede del Colegio de Abogados de Jaén.

El curso es el resultado de la colaboración entre ambas instituciones, la UNIA y el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, que tendrá continuación con la celebración de otras actividades formativas destinadas prioritariamente a profesionales del Derecho.

 

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas