03 Mayo 2011

La UNIA presenta su oferta educativa sobre sostenibilidad y medio ambiente en Ucrania

3 de mayo de 2011. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado su oferta educativa sobre temas de sostenibilidad, medio ambiente, agrícolas y seguridad alimentaria a los alumnos de las Universidades de Ucrania.

Además, se ha difundido entre los universitarios ucranianos información sobre los encuentros científicos internacionales o workshops sobre Medio Ambiente y los cursos de verano 2011 de la UNIA.

La presentación la ha realizado la técnico del CAEDER de la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza (Jaén) y coordinadora de los workshops sobre Medio Ambiente, Lourdes Soria; que ha representado a la UNIA en la visita institucional a Ucrania realizada por una delegación de la Universidad de Córdoba, a través de la Fundación Universitaria de Proyectos Internacionales de España y Ucrania (Fundación E -U).

Los miembros de esta delegación han visitado la Universidad Agraria de Dniepropetrovsk (Ucrania) y han participado en la reunión, celebrada en Kiev, sobre el desastre de Chernobyl.

La Fundación E –U, creada en 2003, ha impulsado varios proyectos entre ambos países, entre los que se encuentra el encuentro científico internacional sobe Medio Ambiente “ENVIROMENTAL SITUATION IN EAST-EUROPE: SCIENTIFIC DEVELOPMENT, CURRENT PROBLEMS AND FUTURE ACTIONS”, celebrado en octubre de 2010 en la Sede Antonio Machado de la UNIA, cuyos participantes procedían de países como Ucrania, Rusia, Georgia, Moldova, Uzbequistán, Bielorusia, Kazastán y España.

15 Mayo 2024

La UNIA acoge la VII Escuela de Espectroscopías en la Sede Antonio Machado de Baeza

15 Mayo 2024

Nanomateriales, un sector en auge con múltiples aplicaciones en energía, medio ambiente y salud