Skip to main content
image placeholder image placeholder
29 Noviembre 2012
Comunicados de prensa

La UNIA programa un encuentro práctico sobre Creación de sitios web y acceso a bases de datos

29 de noviembre de 2012. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), realiza entre el lunes, 3 de diciembre, y el miércoles, 5 de diciembre de 2012, el Encuentro Creación de sitios web y acceso a bases de datos, dirigido por Víctor Rivas Santos, de la Universidad de Jaén.

Este encuentro, eminentemente práctico, se centrará en la aplicación del patrón Modelo-Vista-Controlador a la creación de sitios web con lenguaje PHP, acceso a bases de datos, e incorporación de otras técnicas como Javascript, o AJAX; ya que este es uno de los mejores modelos de programación que permiten escribir aplicaciones con una alta calidad. Además, se ha detectado que una de las tareas más demandadas actualmente por el mundo empresarial es precisamente la creación de sitios web con acceso a bases de datos.

Durante el mismo también se prestará atención a aspectos relacionados con la seguridad que deben rodear a este tipo de aplicaciones, que por su condición de acceso público demandan severos controles que garanticen su fiabilidad y faciliten su mantenimiento.

El encuentro está dirigido a alumnos universitarios de ingeniería y arquitectura,informática, telemática y telecomunicaciones. Y cuenta con la participación de profesores de varias universidades andaluzas como María Isabel García Arenas, de la Universidad de Granada; Jacinto Mata Vázquez, de la Universidad de Huelva, y Antonio Escabias Milla y Juan Antonio López Guerrero, de la Universidad de Jaén.

 

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas