Skip to main content
image placeholder image placeholder
25 Septiembre 2012
Comunicados de prensa

La UNIA se convierte en escenario del debate en nuevas iniciativas de empleo y formación (NIFE)

La Universidad Internacional de Andalucía, en su sede Santa María de La Rábida, acogerá los días 27 y 28 la Clausura de las Jornadas del Proyecto NIFE, en las que se abordará la presentación del estudio sobre “la Intermediación Laboral en el ámbito de la Formación profesional para el empleo”, realizado por la Universidad de Huelva.

El Proyecto Nife: Nuevas iniciativas de empleo y formación es un proyecto inserto dentro del Programa Euroempleo del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

El Euroempleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, tiene como objetivo buscar soluciones conjuntas en materia de empleo entre entidades andaluzas, españolas o europeas, llevando a cabo, además, el intercambio de información, experiencias, productos o beneficiarios.

Enmarcado dentro de este programa, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera puso en marcha en 2010 una iniciativa novedosa en el ámbito de la inserción laboral, el Proyecto Nife: Nuevas iniciativas de Formación y Empleo. Este proyecto tiene como objetivo abordar la problemática existente en el municipio de Palos a la hora de insertar en el mercado laboral a personas provenientes de Programas de Formación Profesional para el Empleo. Para ello, esta institución da a conocer esta realidad a otras Administraciones y entidades que trabajan en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo para poder abordar soluciones conjuntas.

Una de las iniciativas llevada a cabo dentro del Proyecto Nife ha sido el estudio de  diferentes regiones españolas con el fin de conocer nuevas fórmulas en materia de intermediación laboral, llevada a cabo tanto por organismos públicos como privados. En este sentido se han visitado a más de 30 entidades de las regiones de Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Cataluña, Canarias, Madrid, Murcia, y País Vasco. En las jornadas de clausura de este proyecto, que tendrán lugar en las instalaciones de la UNIA, se darán a conocer las diferentes iniciativas llevadas a cabo en  estas distintas comunidades autónomas.

“Barcelona Activa”, por ejemplo, es  una agencia de desarrollo local que puso en marcha el Ayuntamiento de Barcelona y que ofrece servicios en cuatro ámbitos de actuación: creación de empresas, crecimiento personal, capital humano  y promoción de la ocupación. Esta iniciativa será una de las que se expondrán en la clausura del Proyecto NIFE en la sede rabideña de la UNIA.

Además de acercar novedosas alternativas en materia de empleo, estas jornadas incluyen una Guía con las Buenas Prácticas observadas sobre Intermediación Laboral en diferentes entidades.

{shareit}

Te puede interesar...
17 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Alberiko: “siempre que un estudiante aprenda, siento que mi misión está cumplida”

14 Marzo 2025
Comunicados de prensa

WofestHuelva 2025 comienza en la UNIA con la presidenta de la Academia de Cine andaluza