17 Marzo 2011

Las Jornadas de puertas abiertas de la UNIA acogen a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato

17 de marzo de 2011. Las I Jornadas de puertas abiertas de la UNIA La educación por el conocimiento celebran su tercera sesión, mañana viernes, 18 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en la Sede Antonio Machado de Baeza con actividades para escolares baezanos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Los alumnos de Educación Secundaria participarán, de 9.00 a 12.00 horas, en la carpa instalada en la Plaza de Santa María, en el taller científico experimental intercultural “La Ciencia nos distingue”, organizado por Diverduca, con la colaboración del Grupo de investigación “Jaén de Didáctica” y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Este taller se divide en 3 apartados: Cada oveja con su pareja, Un mundo a color y No es lo que parece ¿es ciencia?.

A partir de las 12.00 horas, los alumnos de Bachillerato asistirán al taller de Energías renovables (Solar-térmica, biogás y multicentral), organizado por el Comisionado para el Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente, de la Universidad de Jaén.

Por la tarde, a las 19.00 horas, está previsto un Concierto didáctico, organizado por el I Máster de Interpretación Musical de la UNIA, en colaboración con el alumno y profesorado del mismo y con Art Music; con una Guía didáctica, a cargo de Sandra Velasco.

Y a partir de las 20.15 horas tendrá lugar, en los Jardines de la Sede Antonio Machado, la actividad Observado el cielo de Baeza, organizada por la Asociación Astronómica Quarks. Mientras se realiza esta actividad, los padres y madres de los escolares que participan en ella podrán disfrutar del recital poético-musical El recreo de las burbujas, de Rafael Lizcano.

Junto a estas actividades, los participantes en las I Jornadas de puertas abiertas de la UNIA La educación por el conocimiento pueden visitar las exposiciones instaladas en la Sede Antonio Machado de la UNIA: “De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del Cosmos”, de la Fundación Descubre: Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento; ¿Qué ocurre si interrumpimos la conexión entre el ojo y la mano?, del Parque de las Ciencias de Granada; Las primeras universitarias en la provincia de Jaén, del “Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad” de la Universidad de Jaén y del Máster en Género, feminismos y ciudadanía: perspectivas para un nuevo siglo de la UNIA; y La aparición de la imprenta en la provincia de Jaén y su huella en Baeza (SS: XVI-XIX), del Área CRAI-Biblioteca de la Sede Antonio machado de la UNIA en Baeza.

15 Mayo 2024

La UNIA acoge la VII Escuela de Espectroscopías en la Sede Antonio Machado de Baeza

15 Mayo 2024

Nanomateriales, un sector en auge con múltiples aplicaciones en energía, medio ambiente y salud