Skip to main content
image placeholder image placeholder
20 Diciembre 2012
Comunicados de prensa

Los másteres propios de la UNIA son "excelentes", según la satisfacción de alumnos y profesores

El Vicerrectorado de Planificación y Calidad de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado al Consejo de Gobierno de la Universidad el informe sobre el grado de satisfacción de los alumnos y profesores de las másteres propios impartidos en el curso 2011-2012. La valoración global de los másteres se considera "excelente", ya que se sitúa en el 4,47 sobre una escala de 5 puntos, situándose en 4,57 puntos la media de valoración del profesorado de los másteres.

Dicho informe se basa en las dos tipos de encuestas: la encuesta de opinión del alumnado sobre la satisfacción global del título, y la encuesta de opinión del profesorado sobre la satisfacción global del título. Ambas encuestas se pasan, de forma telemática, a los estudiantes y a los docentes al finalizar el curso académico, y forman parte del Sistema de Calidad de los Estudios de Posgrado de la UNIA.

La participación en la encuesta, que es voluntaria, se ha incrementado notablemente respecto a los datos del curso académico anterior, situándose en un 47 por ciento de respuesta global media. Siendo del 56 por ciento en el sector del profesorado y del 36 por ciento para los estudiantes. Los resultados de las valoraciones de este curso académico 2011-2012 han sido sumamente positivos. La valoración global con la que los alumnos califican estos programas de posgrado es de un 4,47 en una escala de 5 puntos, estando además casi el 94% de las respuestas encuadradas entre los valores máximos 4 y 5.

Destacan en este apartado el Máster en Ciencias y sostenibilidad para gestionar cambio global, con 4,80 de valoración; el Máster en Gestión documental y administración de archivos, con 4,78; el Máster en Interpretación orquestal, con 4,75, y el Máster en Interpretación musical, con 4,50 de valoración global media.

Entre los elementos mejor valorados por el alumnado destaca la valoración general del profesorado, con un 4,57 de media; la adecuación del aula y el mobiliario en los cursos, con un 4,59, y el apartado relativo al conocimiento de los objetivos del curso, con un 4,67.

Por su parte, el profesorado también ha valorado de forma excelente la oferta de Másteres propios de la UNIA. La media obtenida para el global de la oferta es de un 4,4 en una escala de 5 puntos. Destacan especialmente es esta apartado el Máster en Gestión documental y administración de archivos, con un 4,70; el Máster en Energías renovables: arquitectura y urbanismo, con 4,47; y el Máster Iberoamericano Evaluación de políticas públicas, con un 4,46 de media.

Entre los elementos mejor valorados por el profesorado resalta la gestión desarrollada por el equipo directivo del curso, con un  4,63 de valoración media, o la atención por parte del personal de la Universidad durante el desarrollo del curso, con una valoración media de 4,51 sobre 5 puntos.

El informe completo se puede consultar en la página web del Vicerrectorado de Planificación y Calidad de la UNIA: www.unia.es/vpc

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas