Skip to main content
image placeholder image placeholder
21 Enero 2013
Comunicados de prensa

Los rectores de la UNIA y de Huelva inauguran en la Sede de La Rábida la actividad académica 2013

Un total de seis másteres oficiales y un máster de título propio completan la colaboración entre las dos universidades.

U n total de 300 alumnos de dieciséis nacionales distintas de América Latina, Rumanía y Canadá conforman los alumnos que van a participar en los seis másteres oficiales y en los másteres propios  y cursos de expertos que ofrece la Sede iberoamericana de la UNIA con la Universidad de Huelva, cuyo acto de inauguración ha estado a cargo de ambos rectores.

De total colaboración entre universidades ha sido lo que el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón,  ha destacado a lo largo de su intervención. “Esto ha permitido que esta programación se vaya consolidado a lo largo de los años. No ha sido un trabajo fácil. Ha sido especialmente  duro este curso 2012-2013 con la subida en más de un 100% de las tasas”, recalcó.

Para el rector dos han sido las razones de esta dureza: “Nos enteramos el día anterior  a la subida de las tasas, sin tener tiempo de organizar nuestros recursos; y que los alumnos que no pertenecían a la Unión Europea tendrían que pagar el cien por cien del coste de  las enseñanzas universitarias. Gracias a la colaboración del Gobierno Andaluz, nos ha permitido,  que más de 70 alumnos de 16 nacionalidades de América Latina  puedan estar hoy aquí, sin ese coste adicional”.

Por otra parte, el rector de Huelva, Francisco José Martínez, destacó la importancia de la internacionalización de los alumnos de estos Másteres que permiten  “tener una  educación especializada,  como es el caso de Medio Ambiente y ocupar el número 1 en el ranking de 71 universidades,  precisamente por esa internacionalización”.

Igualmente resaltó la importancia de la Sede de La Rábida, animando a los alumnos a que supieran que en este espacio único e histórico ha sido el lugar donde se  han formado alumnos de Iberoamérica que luego han destacado en la vida política y social  de América Latina.

A continuación intervinieron los directores de los másteres que se inauguraban como que son el de Tecnología Ambiental, Derecho y Medio Ambiente, Geología y Gestión Ambiental de los recursos minerales, Investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales y matemáticas, Comunicación y Educación Audiovisual y Formulación y tecnología del producto: Aplicación a las industria Química. También colabora la Universidad de Huelva en el Máster de título propio   de Dirección y Gestión de Personas.

A estos títulos oficiales  hay que añadir los títulos propios de la Universidad Internacional de Andalucía, que son los Másteres en  Investigación en Trabajo Social y Evaluación de políticas. Además de cuatro cursos de expertos; Coaching para el desarrollo de personas y de las organizaciones; Sistemas de Información Geográfica; Conocimiento e innovación aplicados a la Gestión Estratégica Sostenible  Destinos Turísticos y Fotografía y Comunicación Grafica.

{shareit} 

 

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas