Skip to main content
Nueva edición del Premio UNIA de Pintura Nueva edición del Premio UNIA de Pintura
22 Febrero 2024
Comunicados de prensa

Nueva edición del Premio UNIA de Pintura, convocado por la Internacional de Andalucía


El plazo de presentación de obras finaliza el 15 de marzo de 2024 y puede participar cualquier persona de las universidades públicas españolas

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) convoca una nueva edición del Premio UNIA de Pintura, en régimen de concurrencia competitiva, con una dotación de hasta 6.000 €. En el certamen puede participar cualquier persona integrante de la comunidad universitaria de las universidades públicas españolas o que haya finalizado sus estudios desde el curso 2016/2017.

La UNIA promueve, desde su Vicerrectorado de Formación Permanente y Cultura, la implicación con la sociedad a través de la cultura, el pensamiento crítico y las redes de conocimiento. De esta forma, la XI edición del premio de pintura tiene por objeto apoyar la creación artística universitaria española, fomentando el intercambio de experiencias en cooperación con otros agentes culturales nacionales, para contribuir al desarrollo del entorno a través de la cultura.

El galardón del XI Premio UNIA de Pintura consiste en una bolsa por valor de hasta 6.000 € (impuestos incluidos), destinada a la persona autora o autoras de la obra o las obras que resulten premiadas, cuyas creaciones pasarán a ser propiedad de la UNIA.

En este certamen puede participar cualquier persona que forme parte de la comunidad universitaria de las universidades públicas españolas: alumnado, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios. También, pueden concurrir quienes hayan finalizado sus estudios en alguna universidad pública española desde el curso académico 2016/2027. Cada participante puede presentar una sola obra de su autoría y propiedad, que debe ir firmada.

El plazo para inscribirse y presentar documentación finalizará el 15 de marzo de 2024. La presentación de la inscripción y documentación se hará preferentemente a través del registro electrónico de la UNIA. En el caso de presentarlas físicamente, la credencial gráfica de la obra debe aportarse en dispositivo de almacenamiento digital.

El tema y la técnica serán de libre elección y la dimensión de las piezas tiene que ser inferior a 150 x 150 cm. Los requisitos establecidos son que las obras presentadas no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes previos, y estén libres de derechos que puedan ostentar terceros.

El jurado, que valorará las obras con criterios como la originalidad, innovación, creatividad, calidad artística, dominio técnico, fuerza expresiva o adecuación a la valoración económica; estará formado por la directora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; el vicerrector de Formación Permanente y Cultura de la UNIA; tres miembros del PDI de las facultades de Bellas Artes de las universidades de Granada, Málaga y Sevilla; una persona profesional independiente en el ámbito del arte contemporáneo y la creación actual, y una persona premiada en anteriores convocatorias de este premio.

Más información: https://www.unia.es/bounia/boletin-numero-4-2024

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas