Skip to main content
image placeholder image placeholder
12 Diciembre 2021
Comunicados de prensa

Siglos de Música culmina su ciclo este jueves con Dolce Rima

  • Hacia Tierra Firme es el programa que presentará el trío de música antigua ante el público onubense

El último de los conciertos programados del ciclo Siglos de Música de la Universidad Internacional de Andalucía tendrá lugar este jueves 16 de diciembre a las 19:30h en el Colegio de las Teresianas de Huelva con la actuación de Dolce Rima.

El trío presentará Hacia Tierra Firme, una recreación musical sobre la llegada al Nuevo Mundo que pretende ser un recorrido sonoro por las músicas del Mundo Antiguo y el Nuevo Mundo de la mano de textos extraídos, entre otros, de las crónicas de las Indias. Estas nos trasladarán a la España y a Las Américas de los siglos XV y XVI, ambientando musicalmente los viajes que realizó Colón.

La formación está integrada por la soprano Julieta Viñas; vihuela, Paula Brieba; y Elena Escartín con las flautas.

Culmina así una nueva edición de Siglos de Música que ha traído a los grupos Ministriles Hispalensis,  A5, Riche D’Amour y Dolce Rima, en una programación que ha supuesto un viaje a través de la música a la época Colombina y la Circunnavegación de la tierra.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

Te puede interesar...
23 Abril 2025
Comunicados de prensa

El Patronato de la UNIA aprueba la programación oficial del curso 2025-2026

21 Abril 2025
Comunicados de prensa

El rector de la UNIA presenta en Málaga los Cursos de Verano 2025 y su programa de becas