Skip to main content

Estudios de satisfacción

La evaluación y la mejora continua de la calidad de la enseñanza y de los servicios universitarios es un imperativo ineludible para cualquier institución educativa en el actual marco de competencia que supone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este sentido, la implantación de mecanismos ágiles, flexibles y eficientes para la recogida de información sobre la labor docente y sobre los servicios prestados por la Universidad, se convierte en una pieza angular por cuanto facilitan el tratamiento, análisis y difusión pública de los resultados obtenidos.

En este contexto, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha venido implantando un sistema de encuestas on-line para la gestión electrónica del proceso de encuestado a través de un programa desarrollado por personal del Área de Gestión de las TIC, SurveyWH, que permite extraer información por un lado de LimeSurvey, usado para el envío de encuestas y obtención de datos, y por otro de la aplicación académica de la Universidad, Universitas XXI, y de esta forma elaborar, presentar y difundir los resultados obtenidos. Todo ello de acuerdo con el Protocolo de gestión de encuestas aprobado en Consejo de Gobierno de la UNIA el 20 de octubre de 2010 y revisado el 19 de mayo de 2015.

Estudios de satisfacción de la UNIA:

Indicadores de calidad