Turismo, sostenbilidad e innovación: estrategias para un desarrollo responsable
- Dr. Antonio Rafael Ramos Rodríguez. Universidad de Cádiz
-
matriculación
-
Desde: 30 Septiembre 2025
-
Hasta: 02 Octubre 2025
-
Presencial
-
Investigadora y profesional
-
13,5 horas lectivas
-
Matrícula ordinaria 73 € (65 € de matrícula + 8 € de apertura de expediente y expedición de certificado) Matrícula reducida 38 € (30 € de matrícula + 8 € de apertura de expediente y expedición de certificado)
-
Ofertadas: máximo 100, mínimo: 20
ESTE CURSO SE IMPARTIRÁ EN EL ALCÁZAR DE JEREZ DE LA FRONTERA, SITA EN C/ALAMEDA VIEJA, S/N, 11403 - JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
El objetivo fundamental de este curso es proporcionar una visión integral y actualizada de los principales retos y oportunidades en la gestión de destinos turísticos, con especial atención a la provincia de Cádiz.
CONTENIDOS
Sesiones especializadas en las que se abordarán temas clave como la inteligencia turística, la digitalización aplicada al territorio, el desarrollo del enoturismo sostenible, el turismo ecuestre, la cultura como motor turístico y las estrategias de marketing digital orientadas a la mejora de la competitividad y la reputación de los destinos.
-
- Dr. Antonio Rafael Ramos Rodríguez. Universidad de Cádiz
- Dr. Antonio Rafael Ramos Rodríguez. Universidad de Cádiz
- D.ª Paula Lechuga Sancho. Universidad de Cádiz
- D.ª Miriam Carrión Roncero. Patronato Provincial de Cádiz
- D.ª Judit Anda Ugarte. Presidenta Yeguada Cartuja - Hierro del Bocado
- D. José Monforte Ariza. Periodista especialista en gastronomía. Blog "Cosas de comé"
- D. Antonio Mariscal. Presidente Clúster Turístico de Jerez. CEO y fundador de Bookingfax Technologies
- D. Juan Garrido. Periodista y presentador especializado en flamenco
- D. José Luis Baños Ramirez. Gerente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez
- D. Andrés Parro. Experto en marketing digital en Propagandalópolis
- Dr. Fernando Martín-Hidalgo Rodil. Universidad de Cádiz
Alumnos universitarios de grado, master y doctorado. Profesionales del sector turístico. Responsables, gestores y técnicos de destinos turísticos.
Las personas interesadas en matricularse deben formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:
1.- A través del procedimiento on-line de automatrícula: http://www.unia.es/automatricula
2.- Presentando cumplimentado el impreso normalizado por medio del registro electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
En todos los casos se debe enviar a la Universidad Internacional de Andalucía, a través del correo electrónico
- Fotocopia de DNI.
- En su caso, justificación para la matrícula reducida: Carta de pago acreditativa de estar matriculado/a en un grado o postgrado en la Universidad de Cádiz o acreditación de pertenencia al PTGAS en activo de la Universidad de Cádiz.
- Justificante bancario de haber abonado el importe de la matrícula por ingreso o transferencia (solo en caso de realizar el pago por ingreso o transferencia).
El número de plazas es limitado. Se cubrirán por riguroso orden de pago, excepto para los solicitantes de beca, que no necesitan abonar nada hasta que no se resuelva la convocatoria.
DERECHOS DE MATRÍCULA
El importe de la matrícula ordinaria es de 73 euros. Este precio incluye la cantidad de 8 euros, en concepto de apertura de expediente y expedición de certificados.
El importe de la matrícula reducida es de 38 euros. Este precio incluye la cantidad de 8 euros, en concepto de apertura de expediente y expedición de certificados. Pueden acceder a la matrícula reducida el alumnado de grado y postgrado de la Universidad de Cádiz y el de postgrado de la Universidad Internacional de Andalucía; así como el PTGAS en activo de ambas universidades.
FORMA DE PAGO
El abono del importe de los derechos de matrícula se realizará en un solo pago a través de uno de los siguientes procedimientos:
- Sistema online en la dirección http://www.unia.es/automatricula al hacer la automatrícula o desde la aplicación de Gestión de Recibos Web, en el enlace https://portal.unia.es, opción 'otros servicios web'.
- Cajero automático mediante carta de pago.
- Por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta que se indica a continuación, haciendo constar el nombre y apellidos del alumno/a y la actividad académica (nombre y código) en la que se matricula.
CAIXABANK
IBAN: ES78 21009166752200074348
SWIFT: CAIXESBBXXX.
Nota: Los gastos que generen las operaciones bancarias serán por cuenta de los interesados.
ANULACIÓN DE MATRÍCULA Y DEVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS ABONADOS
La anulación de matrícula y la devolución de los derechos deberán solicitarse con una antelación mínima de 7 días naturales al comienzo de la actividad académica.
La solicitud de anulación y devolución de precios públicos, disponible en la dirección
https://www.unia.es/images/micrositios/informacion-academica/Cursos-verano/documentacion/SOLICITUD_DE_DEVOLUCION-ANULACION.pdf, se podrá presentar por los siguientes medios:
1. A través del registro electrónico:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
No procederá la devolución en las solicitudes de anulación presentadas con posterioridad al plazo indicado anteriormente.
PLAZO DE MATRÍCULA
El plazo de matrícula concluirá 5 días naturales antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles.
BECAS
Pendiente convocatoria de becas
Quienes acrediten al menos la asistencia al 80% de las horas lectivas del curso o encuentro, tendrán derecho a la obtención de Certificado de Asistencia. Además, en aquellas actividades que contemplen pruebas de evaluación, quienes las superen tendrán derecho a que se les expida el correspondiente Diploma de Aprovechamiento, con expresión de la calificación obtenida.
Para cualquier duda y/o consulta, pueden dirigirse a:
- Si su consulta está relacionada con preinscripción o matrícula, puede contactar con nosotros a través de sacu.unia.es, seleccionando el grupo de ayuda “Ordenación Académica” y el tema de ayuda “CURSOS DE VERANO: Alumnos”.
- Si su consulta está relacionada con profesorado o planes de estudio, puede contactar con nosotros a través de sacu.unia.es, seleccionando el grupo de ayuda “Ordenación Académica” y el tema de ayuda “CURSOS DE VERANO: Profesorado y Planes de Estudio”.
Lista de distribución
La UNIA tiene un sistema de listas digitales a través del cual se distribuye la información de todas las actividades e iniciativas que promueve.
Para suscribirse, en nuestra web: www.unia.es
Matrícula y becas
Conoce nuestro propio programa de becas y consulta en las bases de la convocatoria los casos donde la beca contempla exención de precios o una ayuda económica.

II Curso sobre detección precoz y prevención de violencia de género y acoso

Generación de biogás y biometano a partir de los subproductos del olivar: una oportunidad para la industria oleícola
