Skip to main content
image placeholder image placeholder
12 Diciembre 2014
Comunicados de prensa

Acuerdo de colaboración entre la UNIA y la Asociación de Universitaria Iberoamericana de Postgrado

La inversión recogida en el convenio para postgrado cooperativo iberoamericano y becas de movilidad entre universidades de Portugal, América Latina y Andalucía, entre otros proyectos; asciende a 800.000 euros.

 Sevilla, 12 de diciembre de 2014.- El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches; y el director general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), Víctor Cruz Cardona; han firmado un convenio de colaboración en el Campus La Cartuja, para incentivar la movilidad académica entre América Latina y Andalucía. 

Este convenio se firma en el marco cooperativo que conforma el Espacio Iberoamericano de Conocimiento y se enfoca principalmente a estudiantes de postgrado y doctorado. La cuantía estipulada en el convenio asciende a 800.000 euros, que se dedicarán a diversos programas.

El Consejo Andaluz de Universidades, a través de la Junta de Andalucía ha promovido la concesión de la financiación a la AUIP y ha delegado en la Universidad Internacional de Andalucía las competencias para la gestión y administración del acuerdo.

 La financiación reglada en este convenio se dedicará a cuatro partidas concretas. La primera, se destinará al programa de postgrado cooperativo iberoamericano. La segunda, a becas de movilidad entre universidades de Portugal, América Latina y el Caribe y universidades andaluzas. La tercera se invertirá para la continuación de los premios AUIP a la Calidad de Postgrado en Iberoamérica; y, la  cuarta, a la gestión y desarrollo institucional de la propia asociación universitaria.

El convenio se ha firmado para un periodo de dos años y en el mismo se hace mención al compromiso adquirido por parte del Consejo Andaluz de Universidades, la Junta de Andalucía, la AUIP y la UNIA, para la consecución de los objetivos de la propuesta.

{shareit}

Te puede interesar...
17 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Alberiko: “siempre que un estudiante aprenda, siento que mi misión está cumplida”

14 Marzo 2025
Comunicados de prensa

WofestHuelva 2025 comienza en la UNIA con la presidenta de la Academia de Cine andaluza