Skip to main content
image placeholder image placeholder
06 Abril 2013
Comunicados de prensa

Casi 200 profesionales realizan un curso práctico de Mediación familiar de la UNIA en Málaga

El director de la Sede Tecnológica, Fernando Arcas, entrega 48 nuevos títulos en el Colegio de Abogados. A partir del próximo curso, estas prácticas se incorporan a los contenidos del Experto Universitario en Mediación Familiar, en organizaciones complejas y en los ámbitos Civil y Mercantil.

El director de la Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía, Fernando Arcas, y la directora del curso, Inmaculada vázquez clausuraron el pasado sábado 6 de abril en el  Colegio de Abogados de Málaga , el curso "Introducción a la práctica profesional en mediación familiar: principios y habilidades", cuyo objetivo es formar a expertos en este sector. Casi 200 abogados y profesionales del sector realizaron en los tres últimos años este curso.

El director de la UNIA en Málaga agradeció "al profesorado del curso y a su directora, Inmaculada Vázquez, su compromiso, trabajo y esfuerzo y preparación de este encuentro", al tiempo que destacó la "gran acogida que estos tres años ha tenido esta acción formativa, fruto de la importancia que ha adquirida la actividad de mediación en el sector. Arcas recordó que a partir del próximo curso, estas prácticas se incorporan a los contenidos del Experto Universitario en Mediación Familiar, en organizaciones complejas y en los ámbitos Civil y Mercantil.

Igualmente, el director de la Sede Tecnológica de la UNIA, explicó a los asistentes que la UNIA "no puede permanecer ajena a las necesidades de la sociedad y, por ello, ofrece una formación de calidad en mediación en los contextos más diversos, con el objetivo de que los profesionales en esta nueva disciplina ofrezcan las mayores garantías de eficacia para los ciudadanos". De hecho, añadió Arcas, "hemos exportado desde Málaga este modelo y este curso a otras sedes, como La Rábida y Baeza".

Por su parte, la directora del curso, Inmaculada Vázquez, destacó que "la mediación es como un virus (positivo) que se contagia, porque se ha creado una fuerte y estrecha vinculación entre los profesionales de la mediación", en alusión a la cantidad de profesionales y estudiantes que se inscriben en los cursos sobre este tema, "que suelen repetir en otros encuentros sobre esta temática, que cuando se programan, y estoy convencida que así ocurrirá con los que habéis realizado este curso".

Apuesta por la mediación

Fernando Arcas resaltó "la apuesta de la UNIA por la mediación"; ya que, además de este curso, de 60 horas de duración, la UNIA ha programado también para octubre un título de Experto Universitario, "que ya va por la cuarta edición", y cuyos objetivos son la adquisición de las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar la función mediadora dentro de los conflictos generados principalmente en el ámbito familiar, lograr una formación de calidad especializada sobre la institución jurídica de la mediación familiar y facilitar el marco teórico necesario para que se puedan analizar los procesos de mediación en los conflictos cuya base se encuentre en las relaciones familiares en su sentido más amplio. 

{shareit}

Te puede interesar...
17 Mayo 2024
Comunicados de prensa

La nueva Sede Tecnológica de Málaga celebra la primera actividad de mayo del programa de divulgación científica

16 Mayo 2024
Comunicados de prensa

La directora de la Cátedra de Derechos Humanos de la UNIA reclama pluralidad de voces de mujeres para abordar la reparación de violencias sexuales