Skip to main content
image placeholder image placeholder
23 Noviembre 2012
Comunicados de prensa

El ciclo Siglos de Música llega al Santuario de la Cinta con un concierto del Dúo La Folía

El domingo 25 de noviembre, el Santuario de la Cinta será el escenario del concierto del El grupo Dúo de solistas La Folía, que interpretará el programa La Nao China dentro del ciclo Siglos de Música, organizado por la Sede Iberoamericana La Rábida.

 La Folía ha dado conciertos en más de treinta países de Europa, América y Extremo Oriente. Además ha participado en prestigiosos festivales internacionales como el de Granada, Alicante, Lisboa, París, Roma, Acapulco, Caracas y Estambul entre otros.

Pedro Bonet y Belén González son los componentes de este grupo, que se fundó en 1977 y  que interpretan un rico repertorio barroco para dos flautas sin bajo, junto a una muestra de la literatura para flauta solo o para flauta y bajo, sí como piezas a dos voces de la música contrapuntista medieval y renacentista.

El programa la Nao China se estrenó en Viena en 2009 y posteriormente ha sido interpretado en lugares como Manila, Shanghai, Pekín, Ottawa, Lima., Cuzco o Milán. En 2010 este programa se grabó en un disco del sello Columna Música. Comenzará el programa con Música de las rutas transoceánicas de la Constitución de Cádiz, de la que se celebra durante este año el bicentenario. Posteriormente interpretarán Canciones de Uppsala del siglo XVI (Villancicos de diversos autores de 1556), dos himnos de dúo de Antonio Cabezón y además obras de Baltasar Martínez Compañón, de Michel Balvet, Teodorico Pedrini y Anónimos del siglo XVIII.

El ciclo Siglos de Música comenzó el 11 de octubre con un concierto en la Iglesia de San Jorge de  Palos de la Frontera para continuar el  10 de noviembre en el Monasterio de Santa Clara de Moguer. Por último, el día 23 de diciembre termina este ciclo con un concierto en el Monasterio de La Rábida. Todos los espacios que se han escogido para este ciclo tienen que ver con el espíritu colombino y con la gesta de Colón, que contribuyó de manera decidida a una nueva concepción del mundo.
{Shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas