

El Cónsul de Cuba en Andalucía visita el Campus de La Rábida y hace una ofrenda floral en el busto a José Martí
El cónsul de Cuba en Andalucía, Alejandro Castro Medina, ha girado una visita después de haber sido nombrado recientemente, a las instalaciones del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. En el transcurso de esta visita, estuvo acompañado por el vicecónsul, Alain Pérez y fueron recibidos por las vicerrectoras de Internacionalización y Grupo La Rábida y del Campus, María Antonia Peña y Yolanda Pelayo, respectivamente.
A lo largo de su visita se puso de manifiesto las relaciones fluidas y cordiales que la UNIA tiene con las universidades cubanas, tres de las cuales pertenecen al Grupo La Rábida como son las de La Habana, la Universidad “Marta Abreu” de las Villas y el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echevarría”. En esta próxima asamblea está prevista que entren a formar parte otras tres universidades.
Una vez concluida la visita el cónsul, acompañado del presidente de Huelva de la Asociación “Maximiliano Tornet”, Antonio López, hizo una ofrenda al busto que José Martí, que tiene en los jardines del Campus desde 1995.
Castro Medina en su discurso ante el busto del político y pensador cubano, del que se cumplen 163 años de su nacimiento el próximo 28 de enero, agradeció a la UNIA que en su día se instalara este busto de los pocos que hay en Andalucía, ya que “Martí es el reflejo de la libertad y la transparencia para todos los pueblos”, dijo.

Rociana del Condado: convergencia de arte, agricultura y perseverancia
