Skip to main content
image placeholder image placeholder
19 Abril 2016
Comunicados de prensa

El libro de la UNIA Alas de Andalucía se ha presentado en la Real Academia de la Ingeniería, en Madrid

{gallery}Alas UNIA{/gallery}

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) continúa con las presentaciones del libro Alas de Andalucía, 1915-2015. Un siglo de aviones andaluces, que ha sido editada por esta institución universitaria, con la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. La última de dichas presentaciones ha tenido lugar en la tarde del lunes 18 de abril en Madrid y ha sido organizada por la Real Academia de la Ingeniería.

Esta publicación ha sido escrita por Juan Antonio Guerrero, con la colaboración de Eugenio Domínguez Vilches, y contiene 17 acuarelas de José Clemente. En palabras de su autor, "desde los años 20, las fábricas andaluzas no han dejado nunca de hacer aviones”.

El acto contó con la presencia del rector de la UNIA y coeditor: el autor del libro; el secretario general de la Real Academia de la Ingeniería, Antonio Colino Martínez; el general de División del Ejército del Aire José Javier Muñoz Castresana; el general del Ejército del Aire Federico Yaniz Velasco, y el ex director de Relaciones Institucionales de Airbus Military Javier Ruiz de Ojeda. Asimismo, asistió Mercedes Loring, hija de Jorge Loring, diseñador, empresario y constructor aeronáutico andaluz.

Dicha presentación, que contó con numerosa presencia de público, estuvo presidida por Antonio Colino, Eugenio Dominguez Vilches y José Javier Muñoz Castresana.

Te puede interesar...
21 Marzo 2025
Comunicados de prensa

La UNIA, con Hemosvivido 2025, referente de reflexión de las artes vivas andaluzas

20 Marzo 2025
Comunicados de prensa

Rociana del Condado: convergencia de arte, agricultura y perseverancia