

El rector se ha reunido con el alcalde de Baeza para explicarle los proyectos de la nueva UNIA
12 de septiembre de 2014.- El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, se ha reunido con el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, para explicarle los proyectos de futuro de la nueva UNIA.
La reunión se ha producido aprovechando el desplazamiento del rector al Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) para intervenir en la presentación del libro Ginamon Orange, de Juan Luis Rascón.

En este sentido ha recordado que “la UNIA, desde la entrada del nuevo equipo, está inmersa en un proceso de cambio profundo, coincidiendo con sus 20 años de existencia, en el que es necesario mirar atrás y adelante, y tomar todas aquellas medidas necesarias para que sea una universidad moderna y equiparable a las mejores de estas características que hay en el mundo”.
Entre las principales novedades, el rector ha destacado la “elaboración, por primera vez, de un presupuesto único, con una mayor centralización de los gastos y una mayor transparencia de todos sus capítulos”. “Un presupuesto que se elaborará en función de los principios de estabilidad presupuestaria (de equilibrio o superávit estructural) y sostenibilidad financiera, con el compromiso de gasto dentro de los límites de déficit y deuda pública y con la estabilidad presupuestaria como conducta financiera permanente”, explicó.
Además, ha informado al alcalde sobre la realización de cambios estructurales y una reestructuración, que afectará fundamentalmente a los cargos de libre designación, para lograr un mayor aprovechamiento de la sinergia de todos los vicerrectorados y los campus.
En este contexto de cambios e implantación del nuevo proyecto, al que se comprometió al inicio de su mandato, el rector ha comunicado al alcalde la dimisión del vicerrector del Campus Antonio Machado, José Domingo Sánchez, y le ha garantizado “la continuidad en las actividades y programación docente de este Campus, así como su compromiso con Baeza y su entorno”.
Por último, Eugenio Domínguez ha transmitido al alcalde su predisposición a mantener la línea de colaboración y trabajo de ambas instituciones y ha incidido en “la condición de la UNIA, como universidad pública, de herramienta al servicio de la sociedad".
{shareit}

Rociana del Condado: convergencia de arte, agricultura y perseverancia
