

España y Perú imparten conjuntamente el Experto en Conservación y Gestión de Patrimonio Documental
Se trata de un programa académico financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID), y dirigido preferentemente a las Universidades del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, presidido por Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía. En aras de facilitar la accesibilidad a la formación de calidad, la UNIA oferta hasta el 1 de agosto veinte plazas de matrícula gratuita, destinadas a profesionales de instituciones públicas o privadas, dedicados al ejercicio de la archivística, investigadores de la citada ciencia, así como a jóvenes profesionales y graduados que se quieran especializar en la gestión de documentos y administración de archivos.
Para la directora del curso “la implantación definitiva de la e-administración determinada por el avance y generalización de las nuevas tecnologías, la exigencia de la transparencia de las actuaciones administrativas, el derecho democrático de los ciudadanos a la información y a la calidad de los servicios, son tres hechos sociales importantísimos que hacen que este curso sea de lo más necesario”.
“Formar profesionales ágiles, exigentes y dinámicos con conocimientos profundos y específicos junto a saberes y habilidades muy diversas y necesarias, a causa del avance extraordinario de la Archivística y su revitalización y transformación, es el principal objetivo que nos hemos marcado la dos entidades académicas a la hora de programar este curso”, ha comentado Heredia.
En esta línea, Heredia ha comentado que todo archivero debe estar familiarizado con un vocabulario científico que sea vehículo par la expresión y comunicación de los conceptos fundamentales, además de convivir con otros lenguajes como el jurídico, el sistémico, el informático, etc.
El amplio programa, pretende transmitir una formación acorde tanto con los planteamientos teóricos de la nueva Archivística como con las exigencias de la Administración y de los derechos de los ciudadanos. Así, las diferentes metodologías de trabajo que se van a desarrollar de forma virtual hasta el 26 de septiembre, y de forma presencial a partir del 1 de octubre en Lima, la capital peruana, “enriquecerán el perfil profesional de los alumnos egresados”, apostilló la directora del mismo.
{shareit}

Alberiko: “siempre que un estudiante aprenda, siento que mi misión está cumplida”
