

Estudiantes del curso en Atención en trauma grave participan en un taller de soporte vital avanzado
Málaga 16 de abril de 2013. Los estudiantes y los profesores de la primera edición del Curso de Experto Universitario en Atención al trauma grave participaron la semana pasada en un taller de soporte vital avanzado en el que pusieron en práctica, en una situación real, todos los conocimientos adquiridos en los módulos teóricos.
En este taller de soporte vital avanzado, incluido como parte práctica del Curso de Experto Universitario, ofertado por la Universidad Internacional de Andalucía y el Colegio de Médicos de Málaga, los estudiantes trabajaron cómo atender a un paciente atrapado en un vehículo tras sufrir un accidente de tráfico.
Según
los directores del título de posgrado, Manuel García del Río y Andrés Buforn, el objetivo de este simulacro, que
se desarrolló en el Autodesguace Coín (Málaga), es "preparar a los
profesionales en la coordinación y la comunicación entre bomberos y sanitarios
y mejorar así la calidad en la asistencia al paciente".
"Apuesta por la especialización profesional"
El curso de Experto Universitario en Atención al trauma grave se enmarca en el segundo acuerdo firmado entre la Universidad Internacional y el Colegio de Médicos de Málaga, renovado el pasado 5 de noviembre de 2012, a través del cual ambas entidades se comprometieron a realizar una "apuesta decidida por una formación especializada de los profesionales del sector sanitario. A partir de este convenio, ambas instituciones ofertaron los cursos de Experto Universitario en Liderazgo profesional en la Gestión Sanitaria, Medicina de Urgencias y Emergencias y Atención al Trauma Grave.
{shareit}

El rector presenta los cursos de verano, que cumplen 82 años en La Rábida y 50 en Baeza
