Skip to main content
image placeholder image placeholder
14 Enero 2013
Comunicados de prensa

Finaliza el plazo para publicar OpenCourseWare e impartir cursos de creación de contenidos digitales

El plazo para presentar solicitudes está abierto en ambos casos hasta el próximo 21 de enero de 2013.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aprobado el lanzamiento de dos nuevas convocatorias gestionadas desde el Área de Innovación para la publicación de contenidos educativos en abierto en el OpenCourseWare-UNIA (OCW-UNIA) y para la impartición de talleres de creación de contenidos digitales en el marco del proyecto Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad (PCD-UNIA).

Las solicitudes pueden realizarse mediante el procedimiento habilitado desde la Oficina Virtual de la UNIA, vía administración electrónica o, en su defecto, a través de los registros de la Universidad, conforme a los modelos de formularios impresos y según se detalla en las convocatorias.

Publicación de contenidos OCW-UNIA

La convocatoria para la publicación de contenidos en abierto en el portal OCW-UNIA se dirige a los docentes de la Universidad interesados en publicar en abierto y bajo licencia Creative Commons, para su uso y reutilización por otros usuarios, tanto con fines docentes como de autoaprendizaje, los contenidos procedentes de posgrados o cursos de formación permanente de la Universidad. La novedad de esta edición es que se pueden presentar, además de contenidos basados en asignaturas de 3 a 6 créditos ECTS, otros de menor carga lectiva (de 1 a 3 ECTS).

Los autores de aquellos que resulten seleccionados obtendrán, tras su publicación, la correspondiente ayuda económica y certificación, y tales contenidos pasarán a formar parte de la categoría correspondiente a su área de conocimiento del OCW-UNIA. Dicho portal contiene ya, como fruto de las convocatorias realizadas desde 2008 cerca de medio centenar de contenidos procedentes de 16 áreas de conocimiento distintas, entre las que se incluyen, además, Innovación Educativa y Formación del Profesorado y Creación de Contenidos Digitales.

Impartición de talleres sobre creación de contenidos digitales

La convocatoria de propuesta de talleres para el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales UNIA se imbrica en el proyecto de Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad (PCD-UNIA) y se dirige a investigadores, docentes, artistas y otros profesionales que trabajen en algún área relacionada con la creación de contenidos digitales (sin que se requiera, en este caso, que sean docentes universidatarios).

Dicho Centro fue puesto en marcha en 2009 con el apoyo del programa “Capacitación Tecnológica de los Futuros Profesionales de la Industria de Contenidos Digitales”, promovido por la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE),

En esta convocatoria, los talleres propuestos deberán impartirse bajo modalidad virtual o semipresencial y tendrán una carga lectiva equivalente a 1,5 ECTS (40-45 horas de trabajo de los estudiantes), facilitando de esta forma la participación de todos los interesados, independientemente de su ubicación geográfica. La docencia virtual tendrá lugar a través de la plataforma de enseñanza-aprendizaje de la UNIA (https://eva.unia.es), conforme a los mínimos establecidos en el Plan de Innovación Docente y Digital de la Universidad, e incentivando el empleo, más allá de dicha plataforma, de redes sociales y de otras herramientas y aplicaciones de la denominada web social (blogs, marcadores sociales, wikis…).

Los talleres seleccionados se impartirán entre abril y diciembre de 2013 y existe la posibilidad de solicitar ayudas para la publicación de los contenidos de cada taller en el OpenCourseWare-UNIA.

Enlaces directos a bases y documentación sobre ambas convocatorias:   

*Convocatoria OCW-UNIA 2012-13: http://ocw.unia.es/convocatorias-deayudas    

* Convocatoria talleres PCD-UNIA 2013: http://practicasdigitales.unia.es/talleres/convocatoria-de-propuestas-de-talleres-de-creacion-de-contenidos-digitales-2013.html

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas