Skip to main content
image placeholder image placeholder
19 Noviembre 2012
Comunicados de prensa

Inaugurada la tercera edición del curso de experto en Mediación en Málaga

El director de la Sede Tecnológica de la UNIA, Fernando Arcas, y la diputada segunda del Colegio de Abogados de Málaga,  Ana Avellaneda, destacan la necesidad de responder a la demanda de la especialización en esta disciplina del Derecho.

El director de la Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Fernando Arcas y las diputadas primera y segunda del Colegio de Abogados de Málaga, María Dolores López y Ana Avellaneda, respectivamente, inauguraron el lunes 19 el III Curso de Experto Universitario de Mediación en familia, asuntos civiles y mercantiles.

De este modo, según Arcas, la UNIA responde a "la necesidad de profesionalización en esta disciplina, que en las últimas décadas se ha convertido en un sistema de gestión y resolución pacífica de conflictos reconocido internacionalmente, y que ha disminuido los el número de litigios que hay actualmente".

Este curso, cuyas sesiones presenciales tendrán lugar los lunes por la tarde en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, tiene según el director de a UNIA en Málaga, como objetivos fundamentales "la adquisición de las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar la función mediadora dentro de los conflictos generados principalmente en el ámbito familiar, lograr una formación de calidad especializada sobre la institución jurídica de la mediación familiar y facilitar el marco teórico necesario para que se puedan analizar los procesos de mediación en los conflictos cuya base se encuentre en las relaciones familiares en su sentido más amplio".

"El mediador debe tener conocimientos jurídicos y psicológicos, además de habilidades de negociación. Su principal función es la de ayudar a las distintas partes a llegar a un acuerdo", insistió Arcas.

En la misma línea se pronunció la diputada segunda de la Junta de Gobierno de Abogados de Málaga, Ana Avellaneda, quien señaló que este curso muestra "la importancia que se da desde la institución a la formación continuada de sus colegiados". Igualmente añadió que "la mediación es una herramienta usada con frecuencia por los abogados, que deben ofrecer calidad en el ejercicio de esta función". 

El curso estará dirigido por la abogada y mediadora Inmaculada Vázquez Flaquer y por el psicólogo-mediador  Francisco Hidalgo Mena.  En esta ocasión, la directora del curso recordó que "la mediación es como un virus que se contagia, porque se ha creado una fuerte y estrecha vinculación entre los profesionales de la mediación", en alusión a la cantidad de profesionales y estudiantes que se inscriben en los cursos sobre este tema, "que suelen repetir en otros encuentros sobre esta temática cuando se programan, y estoy convencida que así ocurrirá con los que realizáis este curso", concluyó.

Por último, Fernando Arcas recordó que esta fórmula de colaboración entre la institución y los colegios profesionales se inició en 2008, "cuando firmamos un convenio marco con el Colegio de Abogados y, un año más tarde, pusimos en marcha seis cursos de expertos con 125 alumnos". El director de la Sede Tecnológica manifestó su satisfacción porque "hoy, tres años después, casi 700 colegiados han cursado alguno de nuestros cursos de expertos".  

El profesorado de la titulación está integrado por destacados profesionales del ámbito de la abogacía, la mediación y la psicología.

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas