Skip to main content
image placeholder image placeholder
14 Enero 2013
Comunicados de prensa

Inaugurado el curso Social Media para docentes en la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha comenzado la formación del profesorado con el curso Social Media para docentes. Inicio al uso didáctico de redes sociales y otras herramientas de la web social, que se impartirá hasta la primera semana de marzo y que constará de 45 horas.

Según los responsables del curso,  Olga Gil y Jean Charles Blondeau, los objetivos de esta acción son conocer las tendencias sobre aprendizaje con tecnología y modelos educativos del futuro, así como posibilidades didácticas de las redes sociales y otras herramientas de la web social para el aprendizaje (más allá incluso de la docencia; establecer las bases de manejo de las redes sociales y otras herramientas de la web social como herramientas para un modelo formativo; elaborar una red de contactos y de apoyo de aprendices y especialistas sobre social media y docencia, desarrollar la colaboración y la participación como competencia y habilidad básica de los modelos formativos basados en social media, reflexionar sobre la marca personal y profesional como docente con presencia en redes sociales y otras herramientas de la web social y fomentar el uso de las redes y herramientas de la web social, más allá de las islas cerradas de campus virtuales y de Moodle.

El curso se divide en ocho módulos teórico-prácticos.

  1. Nuevas necesidades de los aprendices y entorno: hibridación,   hiperestimulación, experimentación, emoción.
  2. Los escenarios de evolución: 1) Enseñanza estimulante, 2) aprendizaje colaborativo, y compartido, y 3) aprendizaje personalizado que ofrece educación de forma ubicua.
  3. Modelos formativos comparados: 1) El desafío (desafíos interdisciplinarios estimulantes diarios, enfocado a que los alumnos aprendan a conseguir) 2) Aprendizaje incentivado (persigue motivar al alumno apoyando su aprendizaje autónomo) 3) Modelo La Escuela y la Comunidad, en el que la escuela se extiende a la comunidad de aprendizaje mediante la inclusión de agentes externos.
  4. Entornos potenciadores en red: que los alumnos aprendan a emprender, donde los social media son instrumentos para adaptar los contenidos al nivel del alumno y las salas virtuales permiten que alumnos y docentes colaboren y se relacionen. Potencial de las redes sociales y otras herramientas de la web social
  5. Prácticas creativas comparadas. Las experiencias interesantes de Argentina España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña...
  6. Las redes sociales y otras herramientas de la web social como herramientas potenciadoras de la creatividad.
  7. Modalidades. Calendarios compartidos, Blogs y microblogging, Delicious, Scoop.it, Twitter, Wikis.
  8. Marca personal y profesional como docente con presencia en social media 

El curso, que durará 6-7 semanas, será de modalidad virtual, con sesiones presenciales a través de Connect, y cuenta con 30  docentes inscritos.

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas