

La Biblioteca de la UNIA cuenta con un puesto adaptado para personas con discapacidad
Este programa que cuenta con la ayuda del Ministerio de Educación,las Universidades que se acogen a él, se enmarca dentro de Campus de Excelencia Internacional para el desarrollo de acciones encaminadas a adaptar entornos universitarios en el ámbito de la accesibilidad universal. A este programa se ha acogido la Universidad Internacional de Andalucía y tiene por objeto que personas con discapacidad puedan encontrar igualdad de oportunidades durante su estancia en la universidad.
Este puesto dispone de una serie de programas y accesorios informáticos,que hacen más fácil la estancia de aquellas personas que tengan dificultades visuales y motoras. Cuenta, entre otras cosas, con carcasa de teclado estándar, que permite el acceso a personas que necesitan mantener apoyada la mano para tener más control y también, para aquellas personas que tengan temblores en los miembros superiores.
Además, con el programa informático Dragon Premium de reconocimiento de voz.Un ratón, que se puede manejar con poca fuerza, placa para brazo articulado, auricular con micrófono; programa Quik Braille, que permite la conversión de los textos al sistema braille, magnificador de pantalla para aquellas personas que tengan problemas visuales. Sistema electrónico de ampliación de caracteres con autoenfoque; mesa ergonómica, que proporciona una gran ayuda a las necesidades individuales y la realización de actividades de cualquier usuario.
También dispone de encimera adicional, que se coloca sobre las mesas y permite facilitar el acceso a personas en silla de ruedas y su mejor posicionamiento sobre la mesa. Teclado con teclas de gran tamaño, que facilita el acceso a personas con problemas de movilidad en miembros superiores. El gran tamaño de sus letras lo hacen muy útil para aquellas personas que tengan problemas visuales.
{shareit}

La UNIA programa en La Rábida un curso iberoamericano sobre México y España
