30 Noviembre 2012

La UNIA aborda el desarrollo de la identidad durante la infancia en el Máster en Educación musical

Sevilla, 30 de noviembre de 2012. La Sede de la Cartuja de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge mañana sábado, 1 de diciembre, la primera de las conferencias abiertas al público del Máster en Educación musical infantil, que se imparte en la UNIA en colaboración con la Fundación Baremboim- Said desde el mes de octubre.

La conferencia, que comenzará a las 12,00 horas en el Aula de la UNIA en el Monasterio de la Cartuja, estará a cargo de María Victoria Hidalgo García, doctora en Psicología y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, y tiene por título “Desarrollo de la identidad durante la infancia”. En la misma, la ponente revisará los planteamientos teóricos sobre el surgimiento y construcción de la personalidad infantil durante los primeros años de vida.

Además de conocer las principales teorías, se abordarán los procesos de desarrollo de la identidad, especialmente el autoconcepto y la autoestima, y analizará las posibilidades de intervención que tienen los adultos para promover en los niños un óptimo desarrollo personal.

Este máster nace de la experiencia adquirida en los cursos de formación que la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said organiza e imparte desde el 2005 en el marco del Proyecto de Educación Musical Infantil.

{shareit}

25 Abril 2024

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024