23 Noviembre 2012

La UNIA aborda en un curso la gestión de la atención a personas en situación de dependencia

23 de noviembre de 2012. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), organiza un curso de experto universitario en Dirección de centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia.

El curso celebra el lunes, 26 de noviembre, a las 16.00 horas, en el Palacio de Jabalquinto, su sesión inaugural; en la que participan el director de la Sede Antonio Machado de la UNIA, José Domingo Sánchez, y los directores del mismo, Yolanda de la Fuente Robles, catedrática en Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén, y Andrés Rodríguez González, director general de Macrosad, grupo empresarial cooperativo. La coordinación corresponde a Aurora Lizana Esteo, gerente de la Fundación Ageing Social Lab.

Durante el curso, que finalizará en junio de 2013, se tratará de proporcionar a los alumnos los conocimientos y capacidades para el adecuado desempeño de la función directiva en servicios de atención a personas en situación de dependencia, a partir del análisis de los recursos y necesidades sociales y sanitarias, haciendo especial hincapié en nuevas herramientas de gestión y planificación; fomentar una formación interdisciplinar, con visión de sistema, enfatizando la participación, el liderazgo, la gestión del cambio y conocimiento, la gestión de personas y la especialización por competencias y conocer e intercambiar experiencias con expertos del mundo académico, profesional, político y de la gestión pública y privada de ámbito nacional e internacional.

Estos alumnos, especialmente gestores y personal de centros relacionados con la atención a personas en situación de dependencia, abordarán por tantos asuntos como el fenómeno del envejecimiento; aspectos comunes en los servicios y centros de atención a la dependencia, como la teleasistencia, ayuda a domicilio, la Unidad de estancia diurna o la atención residencial; gestión de la marca en los medios sociales y reputación on-line y gestión de crisis; gestión de personas y aprendizaje, las normas de calidad en los servicios de apoyo a personas, bio-ética y deontología profesional, o tecnologías de apoyo e I+D+i.

Participan como profesora en este curso: Juan Manuel Espinosa Almendro, del Servicio Andaluz de Salud; Federico Alonso Trujillo, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA); Luz García Novoa, de Macrosad;  José Luis Sarasola Sánchez, de la Universidad Pablo de Olavide; Rafael Peralta Arco, de Peraber; Gonzalo Berzosa Zaballos, del Instituto de Gerontología y Servicios Sociales (INGESS); Guillermo Bermúdez González, de la Universidad de Málaga; Juan de Dios García Serrano, del Servicio de Conocimiento Asociado; Antonio Jiménez Gálvez, de Claun; Fernando Calderón García-Diego, de G y D Consultores; Mª Luisa Grande Gascón, de la Universidad de Jaén; Samuel Romero García, de la Universidad de Granada, y Lucía González López, de la Fundación Ageing Social Lab.

{shareit}

25 Abril 2024

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024