Skip to main content
image placeholder image placeholder
08 Noviembre 2012
Comunicados de prensa

La UNIA acoge una exposición de fotografía del Patrimonio Etnográfico Femenino de Baeza

08 de noviembre de 2012. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge la exposición fotográfica Subiendo al Sur: Patrimonio Etnográfico Femenino de Baeza, organizada por la Asociación Juvenil SUALSUR.

 La exposición, ubicada en el patio del Palacio de Jabalquinto, está compuesta por unas 64 fotografías, la mayoría en blanco y negro. Unas, reflejan las travesías educativas Subiendo al Sur y son obra de los participantes en las mismas, que proceden de universidades de distintos países del mundo; y otras, son fotografías cedidas por vecinas de Baeza, que colaboraron en el proyecto y que pretenden difundir su historia y su cultura.

El programa de encuentro intercultural Subiendo al Sur es una plataforma de aprendizaje para que jóvenes universitarios conozcan la dimensión social y cultural de las regiones del Sur, conviviendo con sus pobladores, implicándose en sus problemas y valorando sus tradiciones.

La última edición Subiendo al Sur – Travesía Andalusí 2012 ha contado con la participación de 50 universitarios que han recorrido varias localidades andaluzas y marroquíes, entre ellas, y dentro del itinerario andaluz, Baeza.

Este programa intercultural surgió en 2010 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la Universidad Autónoma de Madrid. Su objetivo es acabar con la desigualdad de la distribución de la riqueza entre Norte y Sur, difundiendo las reivindicaciones, hábitos culturales y riqueza ambiental sureños.

La exposición finaliza mañana viernes, 9 de noviembre.

 

{shareit}

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas