

La UNIA celebra en Baeza unas jornadas de emprendimiento en la escuela
10 de septiembre de 2014.- El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra mañana, jueves, 11 de septiembre, las Jornadas para el fomento del emprendimiento en la escuela: habilidades y competencias. Si no crees, no transmites, dirigidas por Manuel Martín González, de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El acto inaugural contará con la intervención de Fernando Gómez Ruiz, director provincial Andalucía Emprende de Jaén; Francisca Ortega, jefa de Servicio de Ordenación Académica de la Delegación Territorial de Jaén de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y David de la Fuente, Secretariado de Estudiantes de la UNIA.
Según los organizadores de estas jornadas, "cada vez se hace más patente la necesidad de incorporar la educación emprendedora a nuestros centros educativos como única garantía de que exista en nuestra sociedad una auténtica cultura emprendedora", por lo que se tratará de fomentar competencias que están ligadas a la capacidad de resolver problemas de una forma innovadora, siendo más creativo, más crítico y autónomo a la hora de afrontar un conflicto y de gestionar el trabajo en equipo o del riesgo. "Hablamos de responsabilidad, de motivación, de capacidad de planificar y organizar o de evaluar lo que hacemos; pero también hacemos referencia a la iniciativa personal, a la confianza, al desarrollo personal o a la inteligencia emocional; o más aún comenzamos a desarrollar el liderazgo o la capacidad de comunicar", explican.
Además en las Jornadas participan Carmen Pellicer, de la Fundación Trilema; Sebastián Navas, de Equipo Ydeando; Emilio Solís, de Equipo Gottraining, y Carole Vectran, de Explora T.
{shareit}

La UNIA programa en La Rábida un curso iberoamericano sobre México y España
